En un mundo en el que las redes sociales se están convirtiendo en el paradigma de la comunicación entre personas, el viejo correo electrónico se resiste a morir. Microsoft ha anunciado hoy que implementará algunas características para la integración de contenidos de varias redes sociales en la creación de emails en Outlook.
El email continúa, a pesar del ligero descenso registrado en su uso, siendo de utilización habitual en el día a día de todo usuario de internet. Por ello, Microsoft no se ha olvidado de darle un pequeño empujón para que su uso integre contenidos redes sociales. Esta integración permitirá a Outlook extraer imágenes, actualizaciones de estado o fotos de perfil de Facebook, MySpace, LinkedIn, y Windows Live Messenger en un intento de hacer la experiencia del correo electrónico algo más social. En el caso de Facebook, la propia red social ha trabajado directamente con Microsoft para desarrollar de manera correcta el Outlook Social Connector. El próximo paso es, según la compañía de Redmond, conseguir que el flujo de contenido circule también el sentido opuesto y que desde Outlook se pueda hacer llegar contenido a redes sociales de manera eficiente.
En un momento en el que este tipo de aplicaciones tienden a convertirse en aplicaciones ‘en la nube’, ¿creéis que tiene sentido invertir esfuerzo y presupuesto en ‘redsocializar’ una aplicación de escritorio? ¿Estamos ante un Google Buzz con el agravante de que, además, ni siquiera es una aplicación online? ¿Qué posibilidades ofrecen estas mejoras aportadas por Microsoft?
Via Mashable.
2 respuestas a «Microsoft lanza integración de redes sociales en Outlook»
[…] This post was mentioned on Twitter by Maria Gamero. Maria Gamero said: Leyendo en @YorokobuMag Microsoft lanza integración de redes sociales en Outlook http://twurl.nl/wjnfbd […]
[…] 3. Microsoft va a lanzar una mejora en Outlook para integrar contenidos de redes sociales […]