Icono del sitio Yorokobu

Milford quiere introducir las infusiones entre las opciones habituales de bebidas

milford

Que no. Que la manzanilla no es para el dolor de estómago. Ni la tila para cuando estás de los nervios. Ni el té para cuando tienes sueño. España era un país en el que apenas se tomaban cuatro infusiones (manzanillla, poleo, té y tila) y se hacía, además, como un remedio curativo. Milford se ha propuesto romper esa asociación y convertirlas en una bebida más.

El melón, la vainilla, la almendra, el aloe vera… también son infusiones. Milford pretende acabar con el habitual y triste escenario de llegar a una cafetería y no poder elegir entre más de cuatro o cinco variedades. El canal de hostelería apenas está teniendo en cuenta los tés aromatizados y las infusiones de frutas como una opción más.

¿Qué pasa con las personas que no quieren beber alcohol ni bebidas con gas? ¿Qué alternativas tienen? En ese vacío caben perfectamente las infusiones de todo tipo de sabores, que, además, se pueden consumir a diferentes temperaturas y en todas las épocas del año. Es más, pueden tomarse como un cóctel, y en eso está la compañía actualmente.

Milford no sólo quiere introducir las infusiones en bares y cafeterías. También busca su hueco en el hogar y, para conseguirlo, la marca se ha dirigido a la mujer. No sólo porque hay muchas más mujeres que consumen esta bebida, sino porque siguen siendo ellas quienes hacen la compra, mayoritariamente, según Marisol Domínguez, directora general de la compañía.

La sede mundial, en Alemania, Friends Together, les dio el concepto: ‘Momentos Milford’. Y ahora la compañía en España está preguntando a las mujeres cuáles son esos momentos para ellas. Momentos asociados a sus amigas, al placer, a la diversión…

“Todas las marcas de infusiones promueven ‘tu momento’ como algo asociado a la tranquilidad. Nosotros queremos pasar de lo aburrido a lo divertido”, explica la directora de marketing, Mar Ripoll.

La campaña de reposicionamiento de marca se centra únicamente en Internet. A través de los medios sociales están recogiendo información de las mujeres sobre sus ‘Momentos Milford’ y están premiando esta participación con promociones y sorteos. Los premios no los ha elegido la compañía. Preguntaron en un focus group y allí descubrieron que los regalos preferidos eran, entre otros, un fin de semana en una casa rural y un personal shopper.

Salir de la versión móvil