¿Dificultades para vender tu casa? Muestra lo bien que se vive dentro

Publicado por
Compartir

Beatriz ha puesto su mundo en venta. Esto significa que vende su casa y todo lo que hay dentro. Pero la cosa no es fácil. No solo por la palabra que resuena en el alma de todo bicho viviente en este país: crisis. También porque la forma en que muchas compañías y webs inmobiliarias presentan los hogares como contenedores desalmados y no muestran toda la vida que puede transcurrir en su interior.

Eso cree Beatriz Lizarraga y por eso, para vender su casa, tiene otro plan: ha creado un blog donde muestra la dimensión humana de su hogar. “Los anuncios convencionales nunca te cuentan cómo se vive realmente en ese lugar”, dice la vendedora.

Por supuesto el espacio Mi mundo en venta incluye los datos técnicos de la vivienda. Metros cuadrados, habitaciones, tipo de calefacción, materiales de construcción, servicios cercanos (hospital, colegios, supermecados…), distancia hasta las estaciones más próximas o equipamiento de la urbanización. Pero el blog se irá alimentando con videotutoriales y posts que hablarán de tres asuntos principalmente: temas didácticos como encender una chimenea, recetas y viajes.

Las recetas se irán mostrando en vídeos de cenas que Lizarraga organiza en casa con sus amigos, y de los viajes hablará mostrando la decoración de su hogar, que se ha ido completando con sus visitas a lo largo del tiempo por varios países del mundo.

“Los vídeos son caseros. Los hago con amigos que saben que van a ser grabados”, explica la autora de Mi mundo en venta. “Y, mientras tanto, lo pasamos muy bien”.

Hoy es el primer día que el blog está en la red. Los contenidos se irán actualizando todas las semanas con nuevas entregas de vídeos y posts hasta que la casa se venda. El comprador tendrá la opción de comprar también todo lo que se encuentra dentro. Los precios de cada objeto se detalla en un vídeo y no siempre corresponden al precio de mercado. “Hay muchos precios sentimentales. Si hay algo por lo que tengo mucho cariño, el precio es muy alto. Si no, es muy bajo”, especifica. “También hay artículos que llevan un símbolo que me he inventado para indicar que son un regalo para el comprador de la casa”.

Lizarraga tuvo en cuenta desde el principio la importancia del diseño y la imagen del blog. No quería darle una apariencia amateur y por eso buscó a una profesional: Troskyloucha.

Esta es la primera fase de su estrategia de venta. La siguiente consiste en aliarse con una inmobiliaria de la zona para hacer un Open House. “Organizaré un cóctel para las personas que quieran conocer mi casa. Iré abriendo las puertas a todo aquél que quiera entrar”, comenta.

El tercer paso es “crear una comunidad de la propia organización”, indica. “He pensado hacer una octavilla para invitar a los vecinos a que entren en una página de Facebook y otra de Twitter para contar cosas sobre la comunidad donde vivimos y mostrar lo genial que es la zona. Es también una forma de echar una mano a este lugar”.

¡Good luck, Beatriz!

Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020). Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo. Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía). Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2). Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafía, el arte de la nueva escritura (Catarata, 2011). Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

Publicado por

Publicaciones recientes

  • Branded content

Aviso a Trump: así colapsan los imperios

Si eres un imperio, la única verdad de la que puedes estar seguro es que…

21 de enero de 2025
  • Sin categoría

Fiestas de lectura: ¿Quedamos para leer?

Les gustaba leer, pero nunca encontraban tiempo. También les gustaba quedar y divertirse juntos, pero…

20 de enero de 2025

El regalito del viernes: Esto va de tecnología, no tengas miedo

La tecnología (pero no cualquiera, esa que se nos muestra en las pelis de ciencia…

17 de enero de 2025

Caligrafías urbanas, un CIS escrito en las paredes

La ciudad nos habla. Lo hace a través de las paredes, los cuadros eléctricos ubicados…

16 de enero de 2025
  • Ciencia

El aguacate tiene muchas propiedades, pero su huella hídrica no está entre ellas

Cultivar aguacates en zonas secas es forzar la naturaleza: alto impacto ambiental y un futuro…

15 de enero de 2025
  • Branded content

El poder de los chismes

¿Qué tienen los chismes, los cotilleos, que nos gustan tanto? Para el ser humano, son…

14 de enero de 2025