Beatriz ha puesto su mundo en venta. Esto significa que vende su casa y todo lo que hay dentro. Pero la cosa no es fácil. No solo por la palabra que resuena en el alma de todo bicho viviente en este país: crisis. También porque la forma en que muchas compañías y webs inmobiliarias presentan los hogares como contenedores desalmados y no muestran toda la vida que puede transcurrir en su interior.
Eso cree Beatriz Lizarraga y por eso, para vender su casa, tiene otro plan: ha creado un blog donde muestra la dimensión humana de su hogar. “Los anuncios convencionales nunca te cuentan cómo se vive realmente en ese lugar”, dice la vendedora.
Por supuesto el espacio Mi mundo en venta incluye los datos técnicos de la vivienda. Metros cuadrados, habitaciones, tipo de calefacción, materiales de construcción, servicios cercanos (hospital, colegios, supermecados…), distancia hasta las estaciones más próximas o equipamiento de la urbanización. Pero el blog se irá alimentando con videotutoriales y posts que hablarán de tres asuntos principalmente: temas didácticos como encender una chimenea, recetas y viajes.
Las recetas se irán mostrando en vídeos de cenas que Lizarraga organiza en casa con sus amigos, y de los viajes hablará mostrando la decoración de su hogar, que se ha ido completando con sus visitas a lo largo del tiempo por varios países del mundo.
“Los vídeos son caseros. Los hago con amigos que saben que van a ser grabados”, explica la autora de Mi mundo en venta. “Y, mientras tanto, lo pasamos muy bien”.
Hoy es el primer día que el blog está en la red. Los contenidos se irán actualizando todas las semanas con nuevas entregas de vídeos y posts hasta que la casa se venda. El comprador tendrá la opción de comprar también todo lo que se encuentra dentro. Los precios de cada objeto se detalla en un vídeo y no siempre corresponden al precio de mercado. “Hay muchos precios sentimentales. Si hay algo por lo que tengo mucho cariño, el precio es muy alto. Si no, es muy bajo”, especifica. “También hay artículos que llevan un símbolo que me he inventado para indicar que son un regalo para el comprador de la casa”.
Lizarraga tuvo en cuenta desde el principio la importancia del diseño y la imagen del blog. No quería darle una apariencia amateur y por eso buscó a una profesional: Troskyloucha.
Esta es la primera fase de su estrategia de venta. La siguiente consiste en aliarse con una inmobiliaria de la zona para hacer un Open House. “Organizaré un cóctel para las personas que quieran conocer mi casa. Iré abriendo las puertas a todo aquél que quiera entrar”, comenta.
El tercer paso es “crear una comunidad de la propia organización”, indica. “He pensado hacer una octavilla para invitar a los vecinos a que entren en una página de Facebook y otra de Twitter para contar cosas sobre la comunidad donde vivimos y mostrar lo genial que es la zona. Es también una forma de echar una mano a este lugar”.
¡Good luck, Beatriz!
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