De entre todos los puntos de vista con los que el ser humano observa el mundo, hay uno cuya existencia se definió hace ya algún tiempo: la vista de pájaro. Ocurre que la tecnología, o más bien el abaratamiento de la misma, va a motivar una popularización de esa visión del suelo tal que se hará raro volver al nivel de la tierra. Evan Skuthorpe, o más bien un drón dirigido por él, recorrió los cielos de Londres para crear 4 minutos de relajante vigilancia de la gran ciudad británica.
1.000 euros. Ese es el presupuesto aproximado que necesita alguien que quiera, cumplimiento de la normativa mediante, lanzarse a surcar los cielos con un dispositivo no tripulado. Al menos, ese es el presupuesto aproximado con el que Skuthorpe se hizo con una DJI Phantom 2 y una cámara GoPro Hero3 Black.
El drón de Skuthorpe voló para poner techo a barrios como Spitalfields, Greenwich o Shoreditch, iconos como la catedral de Saint Paul, el puente del Milenio o la Tate Modern o zonas verdes como Hyde Park.
NOTA: Parece que el vídeo ha sido marcado como privado alrededor de las 10.30pm del jueves 15 de mayo. Esperemos que lo vuelvan a mostrar.
—
Visto en The Londonist.
Categorías