Categorías
Cine/TV

Mirada, el nuevo sello de transmedia storytelling de Guillermo del Toro

El cine ya no es sólo cine. Muchas historias rebosan las dos horas de film y necesitan continuar en otras pantallas (la del ordenador, la del móvil, la de la consola…) ¿Cómo se enfrenta la industria cinematográfica a esta nueva forma de contar historias? Hasta la fecha, de una forma descentralizada mediante empresas especializadas en distintos campos (web, animación, videojuegos…) Ahora, Mirada, el nuevo proyecto de Guillermo del Toro, pretende aunar todas esas disciplinas bajo un mismo techo.

Además del director mexicano, detrás de Mirada se encuentra el director Matthew Cullen, el productor ejecutivo Javier Jiménez y el director de fotografía Guillermo Navarro.

Según sus fundadores, el principal propósito de la nueva boutique de transmedia storytelling es proporcionar a los cineastas (entre los que se incluyen a ellos mismos) todas las herramientas necesarias para desarrollar contenidos digitales que puedan vivir entre el cine, la web, los videojuegos y demás plataformas de entretenimiento.

«Hemos creado un motor de narración en forma de empresa. Un imaginario donde somos libres para explorar las posibilidades prácticas del transmedia sin compartimentar nuestro proceso artístico. Mirada será una entidad en constante transformación. Un modelo diferente que va más allá de lo que el mercado está haciendo ahora mismo y que se acerca más a lo que será dentro de diez años», comenta del Toro en la web de Mirada.

La sede elegida para albergar el proyecto es un estudio de 25.000 metros cuadrados situado en Marina del Rey (Calif0rnia) y donde se rodaron algunas de las escenas de películas míticas como Blade Runner o Encuentros en la Tercera Fase.

Por Ximena Arnau

Ximena es redactora de Yorokobu y Ling

Salir de la versión móvil