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Momentvm: el vídeo colaborativo de Intermon-Oxfam y Boa Mistura

Cuando hablamos del presente contamos con una gran ventaja que, a menudo, minusvaloramos: estamos ahí para vivirlo. Cuando se suma ese ‘estoy’ de cientos, de miles de personas, tendemos a aproximarnos a la realidad más palpable. Intermon-Oxfam y Boa Mistura se han propuesto eso mismo, plasmar el mundo que vemos y tocamos, el que olemos, en un vídeo que tratará de retratar el mundo desde el punto de vista de cualquiera que quiera participar con su aportación.

Conviene no perder la perspectiva del mundo. Queremos ver que todo va mal, que la miseria moral, la ruina y la pobreza vienen en dosis de siete tazas y ocupan cualquier lugar al que miremos. Lo chungo ocurre, es cierto. Pero no hay ninguna obligación de dejar de sonreír ni de tratar de aferrarse a lo que suena y huele bien.

Con esa intención se planteó Momentvm, el proyecto de vídeo colaborativo que Intermon-Oxfam encargó a Boa Mistura para que miremos a lo sano que tiene la vida. «Queremos mostrar la maravilla de nuestra realidad cotidiana, la poesía, la tragedia y el triunfo que se produce cada día a nuestro alrededor», explica Amalia Santos desde la ONG.

Cualquiera que quiera participar con su visión del mundo deberá mandar un clip de vídeo de entre 30 segundos y un minuto para que Boa Mistura pueda utilizarlo en el montaje de Momentvm. No existe más restricción que esa, además de tener en mente el objetivo final, que es tratar de reflejar las cosas que hacen felices a los habitantes de este planeta. El plazo para el envío de clips concluye el próximo 9 de septiembre.

La búsqueda de la felicidad es una tarea complicada y de largo recorrido. No todos lo consiguen. Pero lo que sí es seguro es que todos tenemos en nuestra mente una imagen de aquello que nos parece positivo y nos hace avanzar día a día. Veremos cómo suman los anhelos de tantas personas y qué pinta tiene ese collage de realidades luminosas.

 

 

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

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