La pregunta se planteó, es de suponer, con el inicio mismo de las redes sociales. ¿Cómo sacar beneficio económico de las acciones que se realizan en ellas? Cuando surge un nuevo fenómeno, del tipo que sea, siempre hay alguien que piensa en cómo obtener ganancias del mismo. Y no se le puede culpar. Es algo intrínseco a la naturaleza humana. Para José Luis Valdivielso, CEO de Adsmarket Latam, los programas de afiliados son una posibilidad que cada día se plantea como más favorable en un, cada vez mayor, número de mercados.
Los programas de afiliados buscan a partners adecuados en cada sector para conseguir una mayor difusión de las campañas de los anunciantes. Las ventajas que proporciona esta forma de trabajar van desde la monetización de espacio invendido (IP’s extranjeras, por poner un ejemplo) al acceso a mercados no saturados. Por eso, la compañía israelí Adsmarket ha señalado a Latinoamérica como objetivo de su expansión para este año y el próximo. «Nos vamos a centrar en México y Brasil ya que cuentan con un mercado lo suficientemente virgen además de sofisticado con un crecimiento online tremendamente acusado», explicó Valdivielso.
Las potenciales posibilidades que ofrecen las redes sociales han sido mencionadas en incontables ocasiones por todo tipo de personas, desde usuarios a profesionales: gran cantidad de usuarios activos, segmentación de los mismos, elevado número de prescriptores, etc. Para el CEO de Adsmarket, esa serie de cualidades constituyen un medio-ambiente muy adecuado para la explotación comercial, a pesar de las trabas que están introduciendo algunas redes. «Aunque Facebook está restringiendo mucho su política en cuanto al tipo de anuncios, todavía el margen de maniobra es muy grande, sobre todo teniendo en cuenta el elevado número de usuarios que integra esta red social y la gran capacidad de segmentación que permite», declaró.
Valdivielso también planteó el uso de moneda virtual, una posibilidad que hasta ahora estaba tradicional y preeminentemente ligada al gaming pero que surge como nuevo concepto para las redes sociales que ahora acaparan el mayor número de perfiles. «Los usuarios pueden comprar objetos y servicios a través de una moneda virtual que se conseguiría a través de las aplicaciones de los afiliados. Se trata de un tráfico incentivado con posibilidad de llegar a un gran número de usuarios», concluyó.
José Luis Valdivielso explicó también que «es muy importante contar con marcas potentes y, además, tratar muy bien a los afiliados. Los tratamos como una fuerza de venta cuya gratificación se mueve en torno al 70 o 75%».
Una respuesta a «Monetización de la presencia en redes sociales. ¿Existe una fórmula?»
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