Categorías
Branded content Creatividad Digital

Aporta tu ‘tuit de arena’ a la canción del verano

Quizá sea este tiempo loco (en manga corta en febrero; con nieve en marzo) el que haga que nos pongamos a pensar en la canción del verano ya en primavera.

Pero así es. El Vino Monólogo se ha propuesto la ambiciosa tarea de crear la primera canción del verano escrita por veinte autores diferentes a través de Twitter.

El tema será interpretado por la actriz Leticia Dolera, y el periodo de participación está abierto hasta el 30 de abril. Para proponer tus versos tienes que utilizar el hashtag #monologueando, no solo en Twitter sino también en Facebook e Instagram (mira las normas de publicación aquí, porque hay pocas, pero hay).

El estilo de los versos es totalmente libre. ¡Ojo! Aunque escribas en Facebook o Instagram, debes usar sólo 125 caracteres (los máximos que permite Twitter después de incluir #monologueando).

La temática tampoco está sujeta a ninguna regla. Estas son las pistas que lanza la marca: «Escribe sobre lo que quieras. Sobre cómo te mira tu gato gruñón o sobre ese paso de baile infalible que te has inventado. Háblanos de lo que te gusta y de lo que no te gusta. Cuéntanos un secreto (in)confesable o una verdad como un templo. Aquello que te hace tocar de pies a tierra o lo que te hace volar como un cometa. El ser humano es la única obra de arte no pirateable que existe. Somos uno entre siete mil millones y queremos saber qué es aquello que te hace único e irrepetible».

Los 20 seleccionados obtendrán lotes de productos de Monólogo. Los autores de los tres mejores versos, además, aparecerán en el videoclip acompañando a la actriz y verán sus letras inmortalizadas en las etiquetas de una edición especial de las botellas de Vino Monólogo.

El videoclip, que se presentará en el mes de junio, estará dirigido por la realizadora Lyona Ivanova, que ha trabajado con artistas como Love of Lesbian, Amaral, Zahara o Leiva.

No es la primera vez que Monólogo idea una campaña relacionada con las letras. Haciendo honor a su nombre, el año pasado llevó a cabo otro proyecto colaborativo a través de las redes sociales que desembocó en un libro en papel que contenía 150 frases de tuiteros.

Monólogo lucha por alejarse de los clichés tradicionales que rodean el mundo del vino y por usar un lenguaje que conecte con una generación joven e interesada por las manifestaciones artísticas y los proyectos colaborativos. Y por pasarlo bien, que al fin y al cabo de eso trata casi todo. 

Un crianza D.O. Rioja, un rosado garnacha D.O. Navarra y un blanco verdejo D.O. Rueda que quieren democratizar la cultura vinícola y demostrar que es una bebida muy acorde a los nuevos tiempos.

Este verano, ni macarenas, ni aserejés ni barbacoas. Si no participas, luego no te quejes si la canción del verano te taladra la cabeza.

3 respuestas a «Aporta tu ‘tuit de arena’ a la canción del verano»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil