Dime en un WhatsApp lo que sientes, pero dímelo bonito

Publicado por
Compartir

Cuando los emoticonos llegaron a los smartphones, los mensajes en redes sociales se cargaron de emociones: rabia, llanto, risas, aplausos, fiesta… Los mensajes dejaron de ser fríos y se convirtieron en algo más cercano a una conversación cara a cara donde poder leer en el rostro del interlocutor lo que las palabras querían decir realmente.

Pero no bastaba. Tenían ciertas emociones, sí, pero seguían siendo mensajes feos, planos, sin ningún estilo. Notegraphy, la app creada por HerraizSoto&Co,  trajo belleza a los textos largos en redes sociales. Para poner más gracia y estilo a los mensajes de WhatsApp, Facebook, Messenger o cualquier otro programa de mensajería y correo electrónico, acaban de lanzar Mood.

¿Qué es exactamente Mood? Básicamente, es un teclado que enfatiza lo que dices mientras escribes. Disponible por el momento solo para iOS (para ver la versión Android habrá que esperar a febrero), se accede desde el propio teclado igual que se hace para usar los emojis. A medida que vamos escribiendo el texto, la aplicación nos enseña previsualizaciones en distintos estilos de cómo iría quedando el escrito. Una vez escogida una, basta presionar sobre ella y pegar la imagen en la conversación de texto. Por el momento, Mood dispone de 45 filtros más algunos otros temporales, como los dedicados a la Navidad y para celebrar el estreno de la nueva película de Star Wars.

[mosaic]

[/mosaic]

«Aunque la esencia es la misma (estilizar texto para darle más matices), Notegraphy está más orientado a redes sociales y a textos más largos», aclara Rafa Soto las diferencias entre ambas apps. «Es más editorial. Más para publicar. Mood, en cambio, es más un recurso impulsivo, para conversaciones en WhatsApp o en Messenger».

Según Soto, la app va dirigida a quienes más utilizan las aplicaciones de mensajería. «Ahora estamos aprendiendo y escuchando a los usuarios para mejorar la experiencia, pero no descartamos para nada trabajar con marcas siempre que no sea de forma intrusiva», explica a Yorokobu. Por el momento no hay ninguna función específica de Mood que pueda ir dedicada a fines publicitarios, «pero si aporta valor para los usuarios nos encantaría, por ejemplo, recrear el universo de alguna marca a través de los filtros».

Mariángeles García

Mariángeles García se licenció en Filología Hispánica hace una pila de años, pero jamás osaría llamarse filóloga. Ahora se dedica a escribir cosillas en Yorokobu, Ling y otros proyectos de Yorokobu Plus porque, como el sueldo no le da para un lifting, la única manera de rejuvenecer es sentir curiosidad por el mundo que nos rodea. Por supuesto, tampoco se atreve a llamarse periodista. Y no se le está dando muy mal porque en 2018 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, otorgado por la Asociación de Prensa de Valladolid, por su serie Relatos ortográficos, que se publica mensualmente en la edición impresa y online de Yorokobu. A sus dos criaturas con piernas, se ha unido otra con forma de libro: Relatos ortográficos. Cómo echarle cuento a la norma lingüística, publicada por Pie de Página y que ha presentado en Los muchos libros (Cadena Ser) y Un idioma sin fronteras (RNE), entre otras muchas emisoras locales y diarios, para orgullo de su mamá. Además de los Relatos, es autora de Conversaciones ortográficas, Y tú más, El origen de los dichos y Palabras con mucho cuento, todas ellas series publicadas en la edición online de Yorokobu. Su última turra en esta santa casa es Traductor simultáneo, un diccionario de palabros y expresiones de la generación Z para boomers como ella.

Publicado por

Publicaciones recientes

  • Entretenimiento
  • NO_Google

Un mosaico editorial para conocer a Björk

«Medio lapona, medio esquimal, medio mongola», parodiaba Joaquín Reyes y recuerda Pablo Gil en un…

23 de enero de 2025
  • Branded content

Aviso a Trump: así colapsan los imperios

Si eres un imperio, la única verdad de la que puedes estar seguro es que…

21 de enero de 2025
  • Agenda

‘La luz de un lago’ de El Conde de Torrefiel

El Conde de Torrefiel es un proyecto escénico que fluctúa entre la literatura, las artes…

21 de enero de 2025
  • Sin categoría

Fiestas de lectura: ¿Quedamos para leer?

Les gustaba leer, pero nunca encontraban tiempo. También les gustaba quedar y divertirse juntos, pero…

20 de enero de 2025

El regalito del viernes: Esto va de tecnología, no tengas miedo

La tecnología (pero no cualquiera, esa que se nos muestra en las pelis de ciencia…

17 de enero de 2025

Caligrafías urbanas, un CIS escrito en las paredes

La ciudad nos habla. Lo hace a través de las paredes, los cuadros eléctricos ubicados…

16 de enero de 2025