Cuando los emoticonos llegaron a los smartphones, los mensajes en redes sociales se cargaron de emociones: rabia, llanto, risas, aplausos, fiesta… Los mensajes dejaron de ser fríos y se convirtieron en algo más cercano a una conversación cara a cara donde poder leer en el rostro del interlocutor lo que las palabras querían decir realmente.
Pero no bastaba. Tenían ciertas emociones, sí, pero seguían siendo mensajes feos, planos, sin ningún estilo. Notegraphy, la app creada por HerraizSoto&Co, trajo belleza a los textos largos en redes sociales. Para poner más gracia y estilo a los mensajes de WhatsApp, Facebook, Messenger o cualquier otro programa de mensajería y correo electrónico, acaban de lanzar Mood.
¿Qué es exactamente Mood? Básicamente, es un teclado que enfatiza lo que dices mientras escribes. Disponible por el momento solo para iOS (para ver la versión Android habrá que esperar a febrero), se accede desde el propio teclado igual que se hace para usar los emojis. A medida que vamos escribiendo el texto, la aplicación nos enseña previsualizaciones en distintos estilos de cómo iría quedando el escrito. Una vez escogida una, basta presionar sobre ella y pegar la imagen en la conversación de texto. Por el momento, Mood dispone de 45 filtros más algunos otros temporales, como los dedicados a la Navidad y para celebrar el estreno de la nueva película de Star Wars.
[mosaic]
[/mosaic]
«Aunque la esencia es la misma (estilizar texto para darle más matices), Notegraphy está más orientado a redes sociales y a textos más largos», aclara Rafa Soto las diferencias entre ambas apps. «Es más editorial. Más para publicar. Mood, en cambio, es más un recurso impulsivo, para conversaciones en WhatsApp o en Messenger».
Según Soto, la app va dirigida a quienes más utilizan las aplicaciones de mensajería. «Ahora estamos aprendiendo y escuchando a los usuarios para mejorar la experiencia, pero no descartamos para nada trabajar con marcas siempre que no sea de forma intrusiva», explica a Yorokobu. Por el momento no hay ninguna función específica de Mood que pueda ir dedicada a fines publicitarios, «pero si aporta valor para los usuarios nos encantaría, por ejemplo, recrear el universo de alguna marca a través de los filtros».
«Medio lapona, medio esquimal, medio mongola», parodiaba Joaquín Reyes y recuerda Pablo Gil en un…
Si eres un imperio, la única verdad de la que puedes estar seguro es que…
El Conde de Torrefiel es un proyecto escénico que fluctúa entre la literatura, las artes…
Les gustaba leer, pero nunca encontraban tiempo. También les gustaba quedar y divertirse juntos, pero…
La tecnología (pero no cualquiera, esa que se nos muestra en las pelis de ciencia…
La ciudad nos habla. Lo hace a través de las paredes, los cuadros eléctricos ubicados…