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Creatividad Digital

Moredays, una agenda para seres creativos

Las agendas establecen nuestros límites, nos dicen a dónde ir, qué hacer y con quién hablar. Líneas cruzadas, ángulos rectos, huecos blancos y tipografías estándar. Me aburro. ¡Al infierno! Una agenda puede ser algo más que eso. Puede ser un bloc de notas que admita, además de citas, sensaciones, imágenes, mapas o bocetos. Y de esa manera se puede convertir en un compendio de registros vitales. Así es Moredays, una agenda, un diarios, un bloc de notas o un cuadernos de esbozos.

Una agenda deja de ser una agenda cuando se llena de creatividad, de recortes y de algo más que tareas y horas. Moredays es la idea de Filip Molcan, un emprendedor aficionado a los viajes y la fotografía que pensó que podía reunir todo el material que generaba en su actividad diaria, ya fuese profesional o de ocio, en un mismo lugar. «He utilizado muchas herramientas de productividad en los últimos diez años, pero no había encontrado nada que fuese sencillo y bonito. Es lo que intentamos hacer con Moredays», explica.

La aplicación web, más allá de la consabida agenda, integra también un cuaderno de bocetos, listas de tareas, bloc de notas, agenda de contactos, y mapas de Google aunque lo que más llama la atención es elcuidado prestado al aspecto estético. «Somos un equipo de seis personas de las cuales dos, Vita y Dan, son diseñadores. Creemos que la gente está aburrida de las interfaces que ofrecen las apps hoy en día y queremos cambiar esto».

Moredays se encuentra en una fase beta en pleno desarrollo a la que se accede por invitación. La app integrará en los próximos días sincronización con Evernote y Google Apps, funciones de búsqueda y filtrado, archivos adjuntos a las entradas o la implementación de los mapas, que aún no funcionan. Además, Moredays contará en breve con versiones para iPhone y iPad.

Moredays se basa en un modelo de negocio freemium. «Podrás comprar contenido para la app el próximo año», explica Mocan. «Además, existirá la posibilidad de tener físicamente el diario impreso en forma de libro».

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

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