Categorías
Business

Morror, el espejo que te enseña a maquillarte

«Espejito, espejito, ¿quién es la más bella del reino?», preguntaba la malvada madrastra de Blancanieves a su espejo mágico. Y si ese espejo se hubiera llamado Morror, seguramente la respuesta hubiera sido: «Déjate de tonterías y quítate eso de la cara ya mismo, mamarracha. Y aprende de este tutorial tan majo que ha hecho esta chica para aplicarse el eyeliner».

Porque eso es lo que hace este espejo mágico que ha creado un equipo formado por jóvenes de distintos puntos del planeta, la mayoría diseñadores e ingenieros en la empresa tecnológica Xiaomi.

No solo funciona como lo que es, un espejo, sino que también puede hacer las veces de asistente personal ofreciendo al usuario tutoriales de maquillaje. Con solo apretar un botón, Morror puede pasar de ser un simple objeto que refleja tu imagen a un asistente personal que te guiará por el difícil y sacrificado camino de la belleza.

Eso de pintarte un ojo mientras con el otro estás mirando en el móvil cómo lo hace tu guía, y acabar con la cara como un oso panda, tiene sus días contados, según la compañía Xiaomi. Además, también ofrece la iluminación perfecta porque imita la luz natural. Y quien dice tutoriales de belleza dice también consejos para darte un masaje facial. Lo único que le faltan son las manos para que no seas tú quien tenga que dárselo. La perfección no existe, lo sentimos.

Las bondades del espejo no acaban aquí. Puestos a tener información, además de saber cómo aplicarte la base de maquillaje y el colorete para resaltar los pómulos, Morror te indica también la temperatura exterior y el tiempo que hace, no vaya a ser que después de tanto esfuerzo disimulando el grano hipnótico que te ha salido en la nariz, venga la borrasca y te fastidie las capas y capas de pote que te has tenido que colocar para taparlo. Incluso te avisa para que no te líes demasiado con el tema de la autocontemplación y la remodelación facial, y no tengas excusa para llegar tarde.

El prototipo ya está en marcha y la campaña que lanzó la empresa en Kickstarter para financiarlo ha tenido tanto éxito que ya han recaudado más dinero del necesario para poder producirlo a partir de mayo.

Blancanieves se hubiera vuelto negra de celos. Y la madrastra habría aprendido a maquillarse de manera natural sin parecer una puerta o eso mismo, una madrastra mala, fea y pintada de más.

Por Mariángeles García

Mariángeles García se licenció en Filología Hispánica hace una pila de años, pero jamás osaría llamarse filóloga. Ahora se dedica a escribir cosillas en Yorokobu, Ling y otros proyectos de Yorokobu Plus porque, como el sueldo no le da para un lifting, la única manera de rejuvenecer es sentir curiosidad por el mundo que nos rodea. Por supuesto, tampoco se atreve a llamarse periodista.

Y no se le está dando muy mal porque en 2018 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, otorgado por la Asociación de Prensa de Valladolid, por su serie Relatos ortográficos, que se publica mensualmente en la edición impresa y online de Yorokobu.

A sus dos criaturas con piernas, se ha unido otra con forma de libro: Relatos ortográficos. Cómo echarle cuento a la norma lingüística, publicada por Pie de Página y que ha presentado en Los muchos libros (Cadena Ser) y Un idioma sin fronteras (RNE), entre otras muchas emisoras locales y diarios, para orgullo de su mamá.

Además de los Relatos, es autora de Conversaciones ortográficas, Y tú más, El origen de los dichos y Palabras con mucho cuento, todas ellas series publicadas en la edición online de Yorokobu. Su última turra en esta santa casa es Traductor simultáneo, un diccionario de palabros y expresiones de la generación Z para boomers como ella.

Una respuesta a «Morror, el espejo que te enseña a maquillarte»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil