Icono del sitio Yorokobu

Muebles de cartón 100% biodegradables


En el mundo actual todo lo que huele a mentalidad del siglo 20 está en tela de juicio. ¿Los muebles? También. El plástico y los materiales que la naturaleza no puede digerir no se libran de un estigma contaminante aunque sean la pieza de una silla, una mesa o un baúl. ¿Alternativas? El cartón basado en papel reciclado.
Los diseñadores valencianos Ana Yago y José Antonio Giménez, de Sanserif Creatius, presentan esta tarde en el Círculo de Bellas Artes de Madrid una serie de muebles en cartón ondulado, 100% biodegradable, que, según dicen, “muestran otra forma de entender el hábitat”. Relojes de antesala de cartón, sillas con pelo, bolsos de cartón…

La exposición empieza esta hoy y termina mañana. Pop-up Furniture es una exhibición efímera. No deja rastro. Como la huella de estos muebles en la naturaleza. Esa es su intención: fomentar los muebles ecológicos y socialmente responsables.
Para Yago y Giménez, los muebles y complementos que nos rodean a diario “necesitan evolucionar” al ritmo que lo ha hecho la sociedad en los últimos 40 años y “adaptarse a los nuevos modelos familiares redefiniendo sus funciones y sus proporciones para adecuarse a los espacios de hoy en día”.
“No podemos seguir planteando el mobiliario de las casas como se entendía en los hogares de nuestros padres y abuelos”, dicen en una nota de prensa. Los muebles actuales requieren, en consecuencia, “otro tipo de producto más versátil, adaptable y multifuncional”.
Esta exposición forma parte de las actividades paralelas a la jornada ¿Te imaginas un mundo sin él?, que organiza la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel).





Salir de la versión móvil