Categorías
Creatividad

Los dibujos de los 80 vuelven convertidos en equipos de la NBA

Sólo había dos canales y uno de ellos reservaba el tramo que iba de las 6 a las 7 de la tarde para los contenidos infantiles. En los 80, si a esa hora no estabas frente al televisor (probablemente con el bocata de Nocilla de dos sabores), corrías el riesgo de perderte el capítulo de turno (a no ser que te lo grabaran en VHS…)

«Aquella era la generación que se levantaba pronto los sábados para desayunar frente al televisor«, dice Carlos Jiménez, miembro de esa “quinta” e integrante de Vanila Bcn.

El último proyecto del estudio de diseño de Barcelona se remonta a los años en los que los niños seguían las aventuras de La Hormiga Atómica, Los Pitufos y el Inspector Gadget en aquellas teles barrigudas, coleccionaban cromos de la Pandilla Basura o pedían a sus padres que les llevasen al cine a ver los Cazafantasmas.

Los personajes de algunas de esas series y películas han vuelto en forma de logo de equipos de baloncesto con el proyecto NBA x 80 Toons. El toro de los Bulls ahora es un Transformer y al lobo de los Timberwolves de Minnesota le han dado el cambiazo por un ewok.

La marca barcelonesa de ropa Costalamel se fijó en el proyecto y ahora algunos de estos logos lucen en sus camisetas.

 

Por Gema Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutenses de Madrid. Parece que fue ayer, pero lleva ya más de veinte años escribiendo -aunque no seguidos, :)- en distintos medios. Empezó en las revistas de Grupo Control (Control, Estrategias e Interactiva), especializadas en marketing y publicidad. Más tarde pasó a formar parte de la redacción de Brandlife, publicación gratuita de Pub Editorial.  Y en los últimos años sigue buscado temas y tecleando en Yorokobu, así como en el resto de publicaciones de la editorial Brands & Roses.

Una respuesta a «Los dibujos de los 80 vuelven convertidos en equipos de la NBA»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil