Categorías
Business

No. 3, una ginebra bajo llave

Hace tres siglos, en una vieja calle del centro londinense, la parte más influyente de la sociedad británica se reunía para disfrutar de comidas y sobremesas, de tertulias y discusiones. Ese lugar se encontraba en el 3 de St. James Street y ahora sirve de inspiración para la nueva ginebra de Berry Bros. & Rudd, No. 3 London Dry Gin.

Esa sala donde, durante más de 300 años, se han reunido personalidades como Napoleón III, el Aga Khan o Lord Byron, se bautizó como The Parlour. Aún hoy, sigue sirviendo Dry Martinis y Gintonics a todo el que se acerque a visitarla.  La llave que abría aquel salón es la base de la inspiración de la llave que se encuentra adosada a cada botella de No. 3.

El bagaje de Berry Bros. & Rudd, su fabricante está, desde la fecha de su fundación, en 1698, repleto de historia y leyenda. Siendo un establecimiento de vino y bebidas de alta graduación se convirtió en proveedor de la Casa Real Británica durante el reinado de Jorge III. Sigue siendo proveedor de la Rorona en nuestros días. Sin embargo, esta nueva ginebra tiene un escaso año de vida. El maestro destilador de ginebras David Clutton trabajó durante un año en una receta que superara los cánones de calidad impuestos por una marca con ese pedigrí. El resultado combina piel de naranja, pomelo y raíz de angélica junto con las esencias de enebro, cilantro y cardamomo.

La distribución en España llega de la mano de Maxxium, que se ocupa de otras bebidas de Berry Bros. & Rudd como The Glenrothes. Su lanzamiento contempla la presencia en eventos especializados y una serie de catas a partir del mes de febrero de 2011.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

7 respuestas a «No. 3, una ginebra bajo llave»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil