Seth Godin abre su blog hoy con una interesante reflexión sobre la tiranía de esperar a que te escojan para hacer algo. Su consejo: no esperes a que alguien venga y te dé la legitimidad que buscas. Sal afuera y búscate esa legitimidad a través de tu trabajo.
«Amanda Hicking gana un millón de dólares al año publicando su trabajo en el Kindle sin una editorial. Rebecca Black ha llegado a más de 15 millones de oyentes, te guste o no, sin un sello.(…)
Nuestro instinto cultural nos lleva a esperar a que nos seleccionen. Buscar el permiso de la autoridad que viene de ser una editorial o un presentador de televisión o incluso un blogger que dice, «te escojo a ti». Una vez que niegas ese impulso y te das cuenta que nadie te va a seleccionar, te puedes poner a trabajar.
Si esperas que la gente de recursos humanos a quien enviaste tu currículum te va a escoger, vas a tener que esperar mucho. Una vez que entiendes que hay problemas esperando ser solucionados, una vez que te das cuenta de que tienes todas las herramientas y todo el permiso que necesitas, las oportunidades para contribuir abundan.
No esperes a ser seleccionado, selecciónate a ti mismo».
Seth Godin, Reject the tyranny of being picked: pick yourself.