Categorías
Digital

No te fíes de lo que dicen los rankings

No te fíes de las máquinas. Esa es la conclusión a la que ha llegado The App Date, el recomendador de apps en español, tras analizar una muestra de casi 6 millones de usuarios en sus sitios web.
Óscar Hormigos, fundador de The App Date, afirma que ha descendido sensiblemente el porcentaje de personas que se fiaban de las tiendas y los buscadores para encontrar apps. Según Hormigos, esta falta de confianza se debe a «que los rankings son muy fácilmente manipulables» y pone como ejemplo algún servicio como el que muestra la imagen, en el que una operaria manipula decenas de dispositivos para generar tráfico y descargas.

El análisis de los datos ofrecido por The App Date denota que la confianza de los usuarios se ha volcado hacia las recomendaciones de familia y amigos, los medios de comunicación o las redes sociales. «Años atrás, los informes apuntaban cómo los usuarios descubrían aplicaciones en un 60% a través de tiendas de apps y buscadores. Ahora hablamos de un 39,47%, lo que demuestra la necesidad cada vez mayor de alternativas de calidad para la recomendación de apps», declara Hormigos.
El replanteamiento del sitio web de The App Date responde a esa nueva realidad. La startup madrileña trata de combinar los datos ofrecidos por la tecnología con las recomendaciones de los expertos. «Hemos mezclado lo que las máquinas saben con lo que saben las personas», explica el fundador de The App Date. «La apuesta de The App Date es el contenido de calidad, sin trampas, sin rankings manipulados, ni recomendaciones generadas por ordenadores. Nuestro contenido es creado por la mayor comunidad de expertos de apps de habla hispana que existe en el mundo: 11.200 influencers repartidos por 7 países (España, EEUU, Brasil, México, Colombia, Perú, Chile)».


Yorokobu es colaborador de The App Date, el recomendador de apps móviles en español.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil