Categorías
Creatividad

Números para la Fórmula 1

Estos dígitos arrancan de una pista. Parten de la parrilla de salida de Fórmula 1. En ese lugar los números son imprescindibles, según Pablo Gámez y Martha Gómez. Por eso se trasladaron hasta allí mentalmente al diseñar esta numerografía para la revista de diciembre de Yorokobu.

“No queríamos que los números fueran una ilustración sobre F1, sino que tuvieran el mismo espíritu”, dicen. “Por eso analizamos aspectos de esa competición que han permanecido sin cambios a lo largo de los años (los circuitos, los pianos de la pista, las marcas de neumáticos…) y con esas señas intentamos hacer una referencia. Para cualquier aficionado, la F1 es velocidad pero también inteligencia y estrategia. Queríamos que los números tuvieran también un pequeño punto de complicación que los hiciera más interesantes”.

Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

Salir de la versión móvil