Categorías
Cine/TV Creatividad

Este tipo te enseña Nueva York en dos minutos de GIF

Cuando la realidad queda plasmada en la memoria, lo hace de una manera diferente en cada persona. En el caso del diseñador británico James Curran, el mes que pasó en Nueva York se le quedó grabado en chispazos animados. Ese es el lenguaje que Curran emplea en su día a día para contar historias. Por eso, tenía sentido que sus 30 días en NYC compongan esta recopilación de animaciones GIF a la que Slim Jim ha llamado NYC GIFathon.

La idea pasaba por extraer la mejor sensación de cada uno de esos treinta días y convertirla en un divertido loop. «Me inspiro normalmente en cosas aleatorias que veo cada día. Creo que se puede hacer un loop humorístico de casi cualquier cosa y el GIFathon fue creado con eso en mente», explica Curran.

El londinense creó su animación ilustrando directamente en After Effects. Ese es su método de trabajo habitual. Sin prolegómenos ni bocetos previos. Dice que, normalmente, «comienzo con una idea general para un tema que, a menudo, evoluciona durante el proceso de animación hasta algo diferente» de lo que se planteó cuando comenzó con el trabajo.

Cada una de sus animaciones suele atrapar 4 o 5 horas de su tiempo. Sin embargo, el proyecto neoyorquino fue bastante más raudo. Dice Curran que trabajaba en cafeterías, hoteles u oficinas en las que previamente había trabajado. «Eso me hace sacar el trabajo rápidamente y con mucha más facilidad que cuando creo en cualquier otro lado».

Aunque el diseñador ha trabajado en publicidad, videojuegos o vídeos musicales, decidió centrarse en la creación de GIF tanto para alimentar sus propias redes sociales como para trabajar para marcas que deciden apostar por este formato. Gracias a esa decisión, desde el resto del mundo podemos darnos una vuelta por Nueva York en poco más de dos minutos.

[URIS id=168687]

Puedes ver más trabajos de Slim Jim en su sitio web.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Una respuesta a «Este tipo te enseña Nueva York en dos minutos de GIF»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil