Categorías
Cine/TV Creatividad

David Ogilvy vs. Don Draper

La mayoría de los seguidores de MAD MEN saben que David Ogilvy —el padre de la publicidad moderna— es el espejo en el que se mira Don Draper. ¿Pero Don Draper trabaja como David Ogilvy?

Alguien preguntó a Ogilvy cómo hacía los anuncios, y Ogilvy respondió en una carta. Con la carta a la vista repasamos los métodos creativos de ambos creativos publicitarios.

Puedes leer la carta original de David Ogilvy en Letter of Notes.

Por Javier Meléndez Martín

Soy guionista desde 1998. He trabajado en producciones de ficción y programas para Canal Sur, ETB y TV3.

Co-escribí el largometraje para televisión Violetas (Violetes), una película para Televisió de Catalunya, Canal Sur Televisión y Canal 9. (2009).Violetas consiguió dos premios y dos menciones.

Imparto talleres de guion desde 2010.  Ahora, en Portal del escritor.

Puedes leer mi blog La solución elegante (recomendado por la Universidad Carlos III de Madrid para estudiantes de guion).

Puedes seguir las actualizaciones del blog en Facebook y en Twitter.

Salir de la versión móvil