Lo de que la bicicleta es para el verano es un tópico que hace tiempo pasó a la historia. Otro que está a punto de caer es el que dice que también los descapotables son de uso exclusivo para el periodo estival. El nuevo Opel Cabrio está dispuesto a acabar con ese y otros prejuicios acerca de este tipo de coche. Y Rafa Medina se ha ofrecido a ayudarle.
Medina llega puntual al Museo del Traje donde va a ser entrevistado por Smoquin Room. Lleva camisa blanca, pantalones chinos, mocasines, gafas de sol… El atuendo perfecto, según él mismo, para conducir un descapotable. Aunque en el caso del nuevo vehículo de Opel es lo de menos porque el sistema de climatizado digital ECC le permite mantener una temperatura estable en su interior con independencia de la exterior. “El cuero de su tapicería no se calienta tanto con el sol y los asientos y volante cuentan con un sistema de refrigeración”, explica Medina.
A lo largo de la conversación, tira por tierra también esa leyenda urbana que dice que los descapotables son vehículos poco prácticos. En el caso del Cabrio, asegura Rafa, su funcionalidad lo convierte en el coche ideal para el día a día. Pero también para desplazamientos largos. No en vano, dispone del maletero más amplio de su categoría: “Con la capota abierta tiene una capacidad de 380 litros. Además, cuenta con un sistema por el que se puede abatir uno de los asientos traseros por lo que puede llegar a albergar 780 litros, con lo que, al final, cabemos hasta cuatro amigos y las maletas de cada uno…” En cuanto a posibles destinos, Rafa confiesa que le encantaría repetir un viaje que realizó hace algún tiempo por la costa de Andalucía, esta vez, a bordo del Cabrio…
Como apasionado del mundo del diseño, Medina destaca la espectacular línea del Opel Cabrio, sus enormes puertas (que facilitan la entrada y salida del vehículo) y la lona que hace las veces de capota y “que recuerda a la de los coches antiguos”. Aunque a diferencia de los de aquellos, la capota del Opel Cabrio se recoge en apenas 17 segundos y ofrece un total aislamiento térmico y acústico. Tanto es así, que las preferencias musicales de Medina cuando va al volante varían dependiendo de si va con la capota echada o no: “Para cuando voy con capota, me encanta escuchar canciones como las de Alicia Keys. Algo tranquilo por la mañana… Y en los días soleados, cuando la recojo y me dirijo a la playa, prefiero algo más tipo David Guetta”.
Rafa Medina destaca también la avanzada tecnología de conducción (con sistemas Premium como el de reconocimiento de señales, entre otros) y su sistema informático. Aspectos que, en su opinión, facilitan la conducción, la convierten en confortable, práctica, versátil y muy segura, y que, junto al resto de características del Cabrio lo convierten en un vehículo “auténtico”.