Categorías
Cine/TV

Optica Directa: Jaque al imperio de las gafas caras

Un día Monsieur Lupas perdió sus gafas. Otro día salió de casa a tomar una copa y volvió sin ellas. Y otro día se metió debajo de una apisonadora. ¿Él? Quedó ileso. ¿Sus gafas? Destrozadas. Pero a Monsieur Lupas no le importa lo más mínimo porque comprarse unas gafas nuevas le cuesta lo mismo que salir de cañas o, dicho de otro modo, paga hasta un 70% menos que si las comprara en una óptica convencional. Y lo irá mostrando cada mes en un viral.

Destrozará sus gafas de la manera más cafre posible y entrará a una óptica escogida al azar para pedir presupuesto de reparación. Después lo comparará con el precio de unas nuevas gafas en Optica Directa.

¿El mejor precio? Optica Directa en todas las ocasiones y la razón no tiene mucho misterio. La compañía vende directamente por internet y se quita de en medio a intermediarios y gastos de mantenimiento de tiendas físicas. En Optica Directa el precio de unas gafas va desde 15 a 60 euros.

La estrategia es de Waskman y es de las pocas que hacen referencia directa al precio. “Los productos ahora son muy parecidos. Por eso se recurre tanto a temas emocionales en la comunicación. En este caso, sin embargo, hemos hecho una estrategia clara para competir por precio”, explica Alvaro Rey, CEO de este estudio.

La misión de Waskman es sólo una: generar visitas a la web de Optica Directa porque, según Rey, una vez que la compañía consigue el cliente no tiene que hacer ningún esfuerzo en fidelizarlo. El precio ya se encarga de ello.

La compañía ha optado decididamente por un tono de humor y una comunicación directa con sus posibles usuarios en Twitter. Optica Directa entra en conversación con personas que hablan de gafas. Mira alguna de ellas…

Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

4 respuestas a «Optica Directa: Jaque al imperio de las gafas caras»

Optica directa es un engaño lo digo desde la experiencia propia no tienen las monturas que aparecen en su web les di 5 modelos distintos y no los tenian no te contestan a los correos y quedan en llamarte no te llaman y tienes que llanar a un 902 que es muy caro tardaron mas de 1 mes en devolverme el dinero una verguenza. Una empresa totalmente informal que toma el pelo.

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil