Categorías
Business

Otros formatos para contar historias

¿Barrerán los formatos digitales todo lo demás? La respuesta, para Andrew Losowsky, es no. Internet se está llenando de nuevas formas de contar historias, pero lo mismo está ocurriendo fuera de la red. El periodista y escritor, que ha trabajado en The Guardian, The Wall Street Journal, The New York Times y Wired, contó ayer algunas de estas iniciativas en el Ciclo de conferencias Newwws! Internet Editorial Design, celebrado en IED Madrid.

Losowsky fue categórico respecto a esa idea que sobrevuela de que Internet acabará con los soportes impresos y para mostrarlo habló de una serie de proyectos editoriales. Esquire publicó hace unos meses, en el Reino Unido, una edición limitada de su revista con pastas similares a las de un libro. ¿Su objetivo? Que la audiencia lo guardara como hace con las obras que compra.

¿Más ejemplos?

Una empresa sueca llamada T-post imprime revistas en camisetas.

Una gran tormenta de arena en Australia se convirtió en una revista llamada Magcloud que publicó el editor Derek Powazek contando la historia en fotografías. La publicación apareció 48 horas después de que se produjera el suceso.

Libros en formato de cajetilla de tabaco.

Una compañía llamada Newspaper Club ha lanzado un programa en beta para que cualquier persona pueda hacer su propio periódico.

Pero, además, hay otras formas de story telling. Una de estas iniciativas es Westminster Stories, una serie de historias de una calle de Providence, en Rhode Island.

Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

4 respuestas a «Otros formatos para contar historias»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil