¿Barrerán los formatos digitales todo lo demás? La respuesta, para Andrew Losowsky, es no. Internet se está llenando de nuevas formas de contar historias, pero lo mismo está ocurriendo fuera de la red. El periodista y escritor, que ha trabajado en The Guardian, The Wall Street Journal, The New York Times y Wired, contó ayer algunas de estas iniciativas en el Ciclo de conferencias Newwws! Internet Editorial Design, celebrado en IED Madrid.
Losowsky fue categórico respecto a esa idea que sobrevuela de que Internet acabará con los soportes impresos y para mostrarlo habló de una serie de proyectos editoriales. Esquire publicó hace unos meses, en el Reino Unido, una edición limitada de su revista con pastas similares a las de un libro. ¿Su objetivo? Que la audiencia lo guardara como hace con las obras que compra.
¿Más ejemplos?
Una empresa sueca llamada T-post imprime revistas en camisetas.
Una gran tormenta de arena en Australia se convirtió en una revista llamada Magcloud que publicó el editor Derek Powazek contando la historia en fotografías. La publicación apareció 48 horas después de que se produjera el suceso.
Libros en formato de cajetilla de tabaco.
Una compañía llamada Newspaper Club ha lanzado un programa en beta para que cualquier persona pueda hacer su propio periódico.
Pero, además, hay otras formas de story telling. Una de estas iniciativas es Westminster Stories, una serie de historias de una calle de Providence, en Rhode Island.
4 respuestas a «Otros formatos para contar historias»
Aprendimos ayer, aprendimos 🙂
Anabel
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