Categorías
Creatividad

Pantone multicolor

Pantone es un artista bonaerense adoptado por Valencia. Comenzó a escribir graffiti con doce años como un juego y hoy básicamente sigue jugando.

Su nombre viene del pantonero, ese muestrario de color que se usa para casi todo en el mundo gráfico. “Es muy común en graffiti rematar tu nombre con un ONE y, aunque era un crío, por alguna razón sabía lo que era la marca Pantone y que estaba asociada a los colores, así que me pareció una buena elección”, explica.

Pantone no solo juega en las paredes, además de en muros y fachadas, también hace exposiciones con sus instalaciones y trabajos como diseñador gráfico freelance. Viendo su obra parece que utilice el Illustrator a gran escala, con tipografías inventadas y letras desmenuzadas al estilo del diseñador catalán Alex Trochut.

“Yo vengo del graffiti y de ahí que me dedique solamente a las letras. Pero sí, me inspiran otros diseñadores, otros escritores de graffiti, la bolsa del pan, los viajes, etc.”.

También comenta que el graffiti goza de buena salud, si bien es verdad que el arte urbano le ha usurpado algunos espacios. «Por su naturaleza más acaparadora y violenta el graffiti siempre ocupa más. Puede que el street-art esté ganando mercado comercial, pero eso también lo explica su naturaleza más complaciente”.

Actualmente Pantone trabaja en su próxima exposición en Weil am Rhein (Alemania), en un proyecto que se llama «Don’t forget to write», en el que se convocan a algunos artistas del graffiti que están haciendo cosas interesantes con letras. Además tiene planteados otros viajes y muchos más mensajes para ir escribiendo en las paredes.

 

 

Por Eduardo Vea

Edu Vea, redactor creativo hiperactivo. Puedes hablar con él en Twitter bajo el nick @noselanariz y ver su trabajo en Behance

Salir de la versión móvil