Categorías
Creatividad Digital

Traduce tu día a día a una paleta de colores Pantone

«It’s moving from designing with color to designing because of color».
John Noe, CEO de Rokkan, empresa co-diseñadora de Pantone Studio

Pantone acaba de lanzar la app Pantone Studio y nosotros inmediatamente hemos dejado de capturar Pokemons para pasar a capturar tonalidades.

La aplicación permite convertir cualquier imagen real en una paleta de colores Pantone.

La herramienta es una respuesta, según la marca, a la demanda de diseñadores de todo el mundo que buscaban traducir los elementos que los inspiraban en colores Pantone, pero también compartir paletas con sus compañeros de trabajo o clientes y probar cómo quedaban en diferentes diseños o materiales. No es la primera vez que la marca desarrolla una aplicación, porque ya lo había hecho con My Pantone App en 2009. Pero sí es la primera que lo hace con la ambición de convertirse en complemento imprescindible para el gremio, consciente del creciente uso de dispositivos móviles por los diseñadores para diferentes fases de su trabajo.

Al instalar la aplicación, es posible acceder a una prueba gratuita o a una prueba de siete días antes de suscribirse para acceder a las funcionalidades completas.

En primer lugar, la aplicación te pregunta el entorno en el que diseñas: mundo digital, ropa, diseño editorial… En función de tu selección, la app te ofrece distintos grupos cromáticos cuyos tonos puedes seleccionar, compartir, enviar a Photoshop o añadir a una nueva paleta.

Las paletas creadas a partir de la selección de cinco colores pueden pueden archivarse con nombres representativos, guardarse en la galería o ser compartidas en la nube.

Una vez creada una nueva paleta, la aplicación tiene un apartado que permite experimentar con ella adaptándola a distintos diseños, materiales, tipografías u objetos 3D para ver su efecto.

La aplicación también tiene otras funcionalidades, como la llamada «Harmonies», que muestra, a partir de un color seleccionado, una paleta monocromática o su color complementario, entre otras opciones.

Sin duda, la parte más adictiva de la aplicación es el apartado «Images», que convierte en paletas de cinco colores cualquier imagen que uno tenga en el carrete del dispositivo.

Los resultados son muy útiles para profesionales del diseño, pero resultan también curiosos para los que no son diseñadores.

Además, la app permite desplazar los puntos seleccionados automáticamente para elegir otro color de la imagen, permitiendo así configurar la paleta manualmente.

¡Se abre la veda de búsqueda de paletas Pantone en la vida real!

Por Isabel Garzo

Isabel Garzo es periodista, escritora y asesora de comunicación. Es autora de las novelas, 'La habitación de Dafne' (Demipage, 2022), 'Los seres infrecuentes' (Editorial Pie de Página, 2016) y 'Las reglas del olvido' (Editorial LoQueNoExiste, 2013) y del libro de relatos 'Cuenta hasta diez' (Incógnita Editores, 2010).
@IsabelGarzo

2 respuestas a «Traduce tu día a día a una paleta de colores Pantone»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil