Muchos irán a verla aunque no les gusten ni las películas de terror ni el género fantástico. Incluso algunos de los que acudan al cine no sabrán que está dirigida por el director surcoreano Park Chan-wook, e interpretada, entre otros, por la actriz Lee Jung-hyun. Y mucho menos que su título, ‘Paranmanjang’, significa ‘vida llena de altibajos’ en coreano. Todo eso es secundario cuando de lo que se trata es de ver una de las primeras películas rodadas íntegramente con un iPhone 4.
Además del teléfono de Apple, el director de ‘Old Boy’ y ‘Thirst’ ha contado con 133.000 dólares de presupuesto y la colaboración de su hermano, el también director Park Chan-kyong, para rodar el film que se estrenará el próximo 27 de enero en Corea del Sur.
Una vez terminado el rodaje, ¿qué es lo que destaca Park Chan-wook de la faceta cinematográfica del iPhone? Pues según recoge Siliconvalley.com, el director coreano se queda con “los extraños efectos que ha permitido crear en la película y que el gran público tolerará al estar acostumbrado a las cámaras de estos dispositivos”. El otro hermano Park Chan, por su parte, destaca la gran variedad de ángulos de las escenas, posibles gracias a la utilización de varias cámaras (en definitiva, de varios iPhones).
Categorías