Categorías
Creatividad Digital

Paso de los Toros: 13.000 mensajes contra la dulzura

Los pajaritos… Las flores… El amor… La primavera ha caído sobre Argentina. Hay quienes se acaban de enamorar y andan como narcotizados admirando los encantos de su amado. Pero están también los que ya han disecado las mariposas. ¡Ya ven! No todo en la vida es dulce ni azúcar… Ni las emociones, ni las bebidas tampoco.

Paso de los Toros no es dulce. Es amarga y se presenta en los sabores de Agua Tónica y Pomelo. La bebida de PepsiCo, por eso, ha convertido la frase Corta con tanta dulzura en su lema para esta primavera y ha salido a buscar a los que no viven su momento más dulce. Que vean que no están solos y que compartan su desencanto.

La estrategia la montó BBDO Argentina. Idearon el concepto y crearon las plataformas para que los argentinos pudieran contar en Twitter, Facebook y la web Nomebanco.com las actitudes y las cosas que no les gustan de sus parejas en menos de 140 caracteres.

Entre la cuenta de Twitter @no_me_banco (y en tweets con los hashtags #NoMeBancoDeElla y #NoMeBancoDeEl), Nomebanco.com y la aplicación en Facebook llegaron más de 13.000 mensajes, en 10 días, del tipo: “que no me escuche cuando está mirando la tele, y que me conteste todo que sí” o “que tenga tantas amigas en el face”. Los mensajes más divertidos aparecieron, el Día de la Primavera (21 de septiembre), en programas Basta de Todo y Tarde Negra, de las emisoras de radio Rock n’ Pop y Radio Metro.

Fernando Barbella, director creativo interactivo de BBDO Argentina, explica que “la propuesta de la marca vuelve a unir los mundos del entretenimiento y el material generado por usuarios, en esta oportunidad pasando del online a la radio en forma de contenido. Paso de los Toros muestra su habilidad para moverse al mismo tiempo en los mundos online y offline, sinergizando esfuerzos y aprovechando lo mejor de cada soporte para generar una experiencia de marca diferente y recordable”.

Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

Una respuesta a «Paso de los Toros: 13.000 mensajes contra la dulzura»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil