Los viejos héroes de acción, quizá como les ocurre a los rockeros, nunca mueren. Permanecen en el ideario de quienes han disfrutado siendo jóvenes con sus películas y por eso no es extraño que acaben aflorando en su trabajo creativo tiempo después.
Para dos de los diseñadores del estudio italiano Sail Ho Studio, el ilustrador Davide Mazzuchin y el animador Matteo Goi, los retratos de su serie Past Action Heroes son un homenaje a los personajes míticos que encarnaron actores como Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger o Chuck Norris.
«Hace unos años, Davide y yo solíamos ver películas clásicas de los ochenta y los noventa», comenta Matteo Goi. «Después de una noche dedicada a clásicos como Terminator y Rambo y unas cuantas cervezas, Davide decició hacer una serie de ilustraciones de muchos de aquellos icónicos héroes de acción.
Mientras Davide hacía las ilustraciones, yo no pude resistirme a convertirlas en gifs animados. La idea era mostrar a los actores convertidos en sus más famosos personajes en un bucle continuo. Como guinda del pastel, pedimos permiso a Vincenzo Salvia, un productor musical, para usar sus temas y presentar el proyecto en Behance, dándole así un punto muy potente a ese look ochentero».
Cada retrato, cada personaje, tiene su propio color distintivo. El fucsia, por ejemplo, color ochentero por definición para estos dos creativos, solo podía representar a un icono tan de esa época como Jean Claude van Damme. Sin embargo, el azul recuerda al endoesqueleto del temible Terminator que encarnó Schwarzenegger.
El trabajo comienza con los bocetos de Davide Mazzuchin sobre una cuadrícula de Adobe Illustrator a la que va aplicando colores planos y vectores. «Con el fin de hacer la ilustración lo más rigurosa posible, usamos líneas oblicuas y formas geométricas», explica Matteo Goi, quien acaba dándoles vida en formato gif.
Porque los héroes de acción no pueden quedarse quietos. Ni siquiera convertidos en ilustración.
«Medio lapona, medio esquimal, medio mongola», parodiaba Joaquín Reyes y recuerda Pablo Gil en un…
Si eres un imperio, la única verdad de la que puedes estar seguro es que…
El Conde de Torrefiel es un proyecto escénico que fluctúa entre la literatura, las artes…
Les gustaba leer, pero nunca encontraban tiempo. También les gustaba quedar y divertirse juntos, pero…
La tecnología (pero no cualquiera, esa que se nos muestra en las pelis de ciencia…
La ciudad nos habla. Lo hace a través de las paredes, los cuadros eléctricos ubicados…