Es duro resistirse a dibujar con un bote de ketchup. Plato de fondo blanco. Líneas de salsa roja en dosificador… Una letra. Un círculo… Pero a veces los trazos sobrepasan los límites del boceto improvisado y se convierten en food art. Es entonces cuando unas judías, unas salchichas y una salsa barbacoa se convierten en un retrato.
El usuario de Flickr R_Carlisle hace patriotismo con alimentos típicos de su país. El estadounidense ha hecho de unas judías en lata, unas salchichas, una mazorca, unas hojas de lechuga, pepinillos y salsa barbacoa un Uncle Sam.
De unos trozos de pan, mantequilla de cacahuete y mermelada ha esculpido de nuevo a los presidentes George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln, inmortalizados en la montaña Rushmore, en Dakota del Sur (EEUU).
R_Carlisle utiliza comida, también, para hacer un autorretrato con pesto, tomates cherry, albahaca y espaguetis.
“Sé que esto podría sonar extraño, pero me gusta mucho hacer retratos de personas con comida o materiales inusuales”, escribe el autor en su Flickr. “Hice este retrato de Uncle Sam con salsa barbacoa, baked beans y guarnición. Fue muy divertido hacerlo pero ahora el olor de estos tres alimentos me hace vomitar”.
Visto en Bitrebels.