Categorías
Creatividad Digital

Los clásicos poligonales de Paul Vera-Broadbent

A alguien se le ocurrió que el arte no se estanca, que al igual que hay versiones de canciones, también puede haber reinterpretaciones de obras pictóricas del pasado. Paul Vera-Broadbent asumió la idea como propia y pasó algunos de esos cuadros a través de la pantalla de cristal líquido de una tableta. El resultado es el advenimiento futurista de algunos de los más legendarios pintores de la historia.
Es, sencillamente, otra forma de verlo. ¿Peor? Quizá, pero no necesariamente. ¿Interesante? Seguro. Paul Vera-Broadbent lleva haciendo arte digital desde que contaba 17 años. No en vano, hacía -hace- videojuegos.
Le gusta explorar la pintura digital y hace sus pinitos en, entre otros dispositivos, su iPad. Esta serie repasa algunos clásicos de la pintura de los tres últimos siglos y lo hace reconstruyéndolos a base de polígonos, de manera muy similar al efecto que conseguía Tres, la app de Ricardo Sánchez-Sotres.
El resto de sus trabajos se encuentran disponibles en su cuenta de Flickr.






 



Visto en Artnau.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil