Icono del sitio Yorokobu

Cosas locas que no sabías que se pueden comprar por internet

PCComponentes

Si te animas a darte un paseo por ese gran centro comercial que es internet, seguro que tropezarás con productos muy útiles que entran en la categoría de normal (una plancha, un kilo de mortadela, un flotador de flamenco…), pero también con cosas muy locas que no sabías que se vendieran realmente. O que no sospecharas que se podían vender en ciertas páginas por estrafalarias, por su elevadísimo precio o por su carácter, digamos, intangible.

Desde doritos con formas curiosas que salen a subasta para satisfacer a los más extravagantes coleccionistas a kits para matar vampiros, porque la gente ya está muy harta de que le chupen la sangre a la mínima que se distrae, o el derecho a poner el nombre que te salga de la creatividad a un bebé ajeno. Pero veamos algunos ejemplos.

En 2008, la vida de Ian Usher se vino abajo. En pleno proceso de catarsis, decidió subastar su casa (y todo lo que contenía), su coche, sus amigos…TODA SU VIDA. El lote se vendió por 305.000 dólares que sirvieron a Usher para viajar alrededor del mundo y cumplir todos sus sueños. Si quieres saber más (o si no te lo crees), él mismo contó su experiencia en una charla TED.

En 2020, se vendieron a través de una subasta online en Nueva Zelanda dos frasquitos que, aseguraban, contenían los fantasmas de una niña y de un anciano, para que hubiera donde elegir. Estaban conservados en agua bendita, que el formol huele mal y no se sabe cómo funciona para estas cosas de los espíritus. 1.200 dólares costó la broma.

En otras ocasiones, los productos a la venta son más tangibles. Cosas tan locas como un detector de ovnis, muñecos vudú con los que hacer pupita (pero a distancia, para no mancharse de sangre, que sale muy mal) a nuestros enemigos o arneses para pasear gallinas.

¿MÁQUINAS DE KEBAB EN UNA TIENDA DE ORDENADORES?

¿Qué pueden vender en una tienda que se llama PcComponentes? Ordenadores, sí, pero también otros muchos productos que nunca hubieras creído que podrías encontrar allí. Sí, es cierto, el nombre juega a despistar, pero es que hablamos de una tienda de tecnología y ese término no solo engloba la informática. También electrodomésticos, deporte y muchos más productos un tanto peculiares que podemos animarnos a usar en nuestro día a día.

Pero vayamos a los ejemplos, que es como más claras se ven las cosas.

Cenas curradas pero sin líos

Quieres organizar una cena en tu casa para los colegas, pero te da un perezón tremendo manchar la cocina. Tampoco quieres pedir comida a domicilio, que eso no luce. ¿Cómo demostrar, entonces, tus dotes culinarias sin liarte en la cocina? En PcComponentes tienen una máquina para hacer kebabs que te permitirá, también, asar pollos enteros. Y otra de perritos calientes en la que también puedes cocer huevos, que no todo va a ser carne.

Cuídate, cuídate mucho

Para cuidar de los demás hay que saber antes cuidarse a uno mismo. ¿Cómo saber si esos mimos que regalas cumplen todas las expectativas que has puesto en ellos? Pues probándolos antes, claro. Y en PcComponentes también tienen una línea de productos tecnológicos orientados al bienestar y el cuidado personal que te sorprenderán. Cosas como una pistola de masaje de percusión y un gorro de lana con auriculares y micrófono incorporados.

Practica el amor propio

Y ya que hablamos de mimos y cuidados, y de cariño, de mucho cariño, practicar el amor propio es algo importante cuando hablamos de una vida sexual sana. Y los juguetes eróticos son un complemento importante para ese fin. Al Satisfyer Pro Penguin no le falta detalle: bonito, elegante, funcional y con lazo y todo.

Por si quieres empezar ya a comprar…

¿Y QUÉ PINTA EN ESTO PUTOSMODERNOS?

Con el fin de dar a conocer ese otro catálogo de productos que ofrece a sus potenciales clientes, PcComponentes ha lanzado una campaña tanto en redes sociales como en publicidad exterior localizada en Murcia y Alhama de Murcia (donde se encuentran sus oficinas centrales y departamento de atención al cliente).

La creatividad es obra de PutosModernos, el estudio creativo barcelonés que hace gala de humor e ironía en todas sus campañas con frases que ironizan sobre tópicos de la sociedad actual.

Siguiendo esa línea desenfadada, la campaña para PcComponentes no rehúsa mencionar de forma explícita a otros competidores frente a los que esta compañía española pretende enfatizar otros factores diferenciales. «Desde sus orígenes, PcComponentes ha querido conservar en su ADN la esencia y el encanto del comercio tradicional —afirma Fede Iglesias, CMO de la empresa—. Esta campaña busca precisamente sorprender a pie de calle y transmitir de forma efectiva nuestras fortalezas».

Esas fortalezas son su cercanía y un potente servicio de atención al cliente tanto para asesorar en las compras como en los servicios de posventa (solo en 2020 se atendieron más de 700.000 llamadas y se realizaron 1.500.000 interacciones a través del chat, mensajes, etc.); la entrega de pedidos realizados a través de la web en la fecha prevista (el 94% de las compras online se entregan cumpliendo los plazos y el 99,6% llegan a su destino sin daños), y la capacidad de generar comunidad a través de sus redes sociales, fomentando la interacción con los consumidores. «De hecho, nos encanta publicar imágenes de compradores encantados con sus paquetes recién llegados», aseguran desde PcComponentes.

«No se nos ha ocurrido mejor lugar para ello que la cuna de la compañía, Murcia, y hemos apostado para ello por PutosModernos como el mejor socio posible para garantizar una viralidad y una eficacia total en estos mensajes. Estamos convencidos de que esta campaña no pasará desapercibida», concluye Iglesias.

«Creemos que la publicidad que se limita a decir lo buena que es una marca resulta irrelevante. Todas las marcas hacen eso, y la gente ya está saturada de spam —comenta Jorge Sandua, socio director de PutosModernos—. En el fondo, nadie abre Instagram para ver anuncios. Para PutosModernos el humor, y en concreto la autoparodia, es una forma de conectar con la gente: si te ríes de ti mismo, puedes reírte de todo. Y cuando un anuncio te hace reír ya no parece un anuncio: en vez de algo invasivo y repetitivo, se convierte en algo compartible. Eso es lo que intentamos en todas nuestras colaboraciones comerciales, como esta con PcComponentes».

Y ahora, ¿por qué no te das una vuelta por la web de PcComponentes y flipas con lo que puedes comprar, además de un ordenador?

¡Vámonos de compras!

Salir de la versión móvil