Categorías
Creatividad

Pepsi pide a los argentinos que salgan desnudos a la calle si ganan el Mundial

Enbolas

Diego Armando Maradona correrá desnudo por las calles de Buenos Aires si la selección argentina gana el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Esa fue su promesa y Pepsi decidió seguirle. La compañía ha prometido quitar la etiqueta de sus botellas durante una semana si la albiceleste es campeona.

En las botellas de Pepsi cuelga ahora un mensaje que dice “Si el DT se desnuda, nosotros también”. (DT es director técnico, es decir, Maradona). Pero, además, Pepsi está animando a que si Argentina gana, todo el mundo salga a la calle desnudo. Y mientras se conoce el desenlace final del campeonato, una aplicación en Facebook empieza a recoger fotos de personas sin ropa para animar a la selección.

La campaña fue ideada por BBDO Argentina. Fernando Barbella, director creativo interactivo de esta agencia, explica que «si el DT se desnuda, nosotros también. La aplicación no hace más que convertir una promesa en hechos. Así es que nace esta manera simple de apoyarlo en su cruzada y mantener viva esa promesa en la red social más popular en Argentina».

Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

4 respuestas a «Pepsi pide a los argentinos que salgan desnudos a la calle si ganan el Mundial»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil