Categorías
Business

P&G se alía con una start-up de telemedicina en India para ganar mil millones de clientes

Procter & Gamble (P&G) se lanza a la conquista de mil millones de nuevos clientes en India. La multinacional entrará en ese país mediante el desarrollo de programas de innovación destinados a mejorar la sanidad y la calidad de vida en las poblaciones rurales. Y lo hará junto a una start-up, Healthpoint Services India (HSI), que lleva un tiempo proporcionando agua potable, medicamentos y telemedicina a las poblaciones rurales de ese país con el objetivo de “transformar la sanidad rural y mejorar el bienestar, la productividad y la calidad de vida” entre esas poblaciones.

Healthpoint Services India desarrolla programas de acceso a telemedicina, diagnósticos, farmacia y agua potable en varias zonas del país asiático. Pero el proyecto necesita recursos para poder crecer. Y en estas ha llegado P&G y, viendo el mercado potencial que India ofrece, se ha involucrado en la iniciativa a través de su rama Future Works.

P&G Future Works investiga nuevos modelos de negocio creativos, innovadores y con proyección internacional para las marcas de la multinacional, y explora también alianzas con otras empresas para desarrollar productos y servicios de manera conjunta.

En este proyecto P&G se ha comprometido a dotar a las clínicas Healthpoint (también llamadas E Health Points) con personal, recursos financieros y know-how de la compañía con la finalidad de llevar estos servicios a mil millones de personas.

Visto en Fast Company.

Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

Una respuesta a «P&G se alía con una start-up de telemedicina en India para ganar mil millones de clientes»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil