Categorías
Creatividad

Phillip Toledano, el culto a nuestro amado líder artístico

Hay gente que no tiene abuela. Y, en algunos casos, es una suerte. El artista londinense Phillip Toledano ha articulado su obra en torno al mesianismo y al culto desenfrenado por el elegido. El resultado es un ‘alter ego’, Kim Jong Phil, que se ha convertido en protagonista de una serie de delirantes pinturas y tres figuras de bronce.

Los cuadros retratan una sucesión típica de las escenas que todo gran líder debe protagonizar en su día a día. Por eso, no se hace extraño mirar cómo Kim Jong Phil escenifica la dominación mundial o salva a un niño de un edificio envuelto en llamas.«Como un dictador, debo vivir en un cerrado bucle de auto-desilusión, un lugar en el que mis palabras e ideas siempre suenan a a verdad, un onírico día a día de grandiosidad. Debo convencerme de que tengo algo vital que decir y creer que el mundo está esperando mi mensaje», comenta en la web de la colección.

La obra está presentada en óleos sobre lienzo con paleta y motivos inspirados en los cuadros que exaltan la figura de Kim Jong Il, el ‘amado líder’ de Corea del Norte, y tres figuras de bronce de 20 centímetros inspiradas en tres adorables dictadores.

 

 

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil