Icono del sitio Yorokobu

Te ha llegado una tontada a tu taza de café, mírala

pixelmug

En este mundo disperso que invita a la procrastinación a fuerza de estímulos everywhere parecía que ya estaba todo inventado para acabar con nuestra productividad. Pero no, ni un día sin una marcianada nueva que nos haga decir «¡Coge mi dinero y dámelo ya!», aunque a la media hora de habernos echado unas risas a costa del invento lo dejemos olvidado en el cajón de las cosas inútiles pero molonas que se amontonan en casa.

Si ya habías conseguido encontrar la manera de concentrarte un poquito en lo que estás haciendo, unos inventores de Hong Kong han creado la PixelMug P1, una taza de café inteligente mejorada con inteligencia artificial y pantalla de píxeles para dar al traste con tus esfuerzos. ¿Que para qué sirve esto? Para nada, salvo para echarte unas risas, obviamente, y para mantener muy alta tu reputación de friki en la oficina.

A la taza no le falta detalle. Sirve para bebidas calientes y frías. Lo mismo te indica la temperatura del líquido que contiene para que no te quemes esa boquita de piñón al dar el primer sorbo, que te recuerda que tienes una reunión en cinco minutos o te muestra el mensaje que tu churri te envía para recordarte lo mucho que te quiere (desconocemos si está disponible la posibilidad de que te pida ayuda desde el baño porque se ha acabado el papel higiénico, algo que sería verdaderamente útil, que no todo van a ser corazoncitos y arcoíris).

PixelMug P1: AI-Enhanced Mug with Pixel Display

Por tener, tiene hasta minijuegos como Gravity Drop y Vegas Slots, no te nos vayas a aburrir ni un poquito. Y la posibilidad de que avises a tus hijos de que estás llegando y que aún están a tiempo de recoger la casa para que no te enteres del fiestón que se han montado el fin de semana en el que te has ido de viaje. Porque el WhatsApp no lo van a mirar, pero la taza en la que se están tomando el colacao para curarse la resaca vaya si la van a ver…

Dicen sus creadores que la PixelMug P1 combina «una sofisticada tecnología con la elegancia de la porcelana de doble capa». Bajo ella, «se oculta una pantalla pixel que se ilumina como un letrero de neón de una fantasía ciberpunk». ¿Quién es el guapo que puede resistirse a eso?, que levante su espada láser.

Además, es resistente al agua. Todo bien. Para que funcione y puedas dar pie a toda tu creatividad, debe conectarse a la app Bubble, desde donde cada usuario podrá crear sus propias animaciones en píxeles, subir imágenes para que la IA las transforme en arte retro o mostrar sus gifs favoritos para convertir la taza en «un deslumbrante mini Times Square».

El proyecto está en crowdfunding en la plataforma Kickstarter, por si te sobran unos eurillos y ya no sabes qué inventarte para dispersar tu atención.

Salir de la versión móvil