Categorías
Creatividad

El bestiario de Miriampersand en la portada de Yorokobu

Por las praderas de la mente de Miriampersand, los animales corren con libertad. Un momento. No son animales. Son personas. ¡No! ¡Son personas con cabeza de animal! Brincan y retozan alimentado las ideas y las sensaciones de la ilustradora, felices y despreocupadas, esperando a que les llegue el turno de salir de allí y conocer al resto del mundo.

Su particular bestiario se ha visto ya en otros de sus proyectos. Por ejemplo, en forma de hombres y mujeres paloma mostrando la ciudad de Madrid en viñetas; o del pájaro púgil que ilustra los cuadernos de Imborrable; o del zoológico humano que estira y baila en el JOBO, el bono cultural para jóvenes del Ayuntamiento de Madrid.

Miriampersand dice que le resulta más satisfactorio representar las emociones a través de ellos. «El color también es muy importante para mí», indica. «Me gusta crear ambientes muy coloridos y alegres».

Quizás por eso la propuesta de portada de Yorokobu de Miriampersand es una bandada de aves… perdón, de jóvenes universitarios… ¡No! De personas con cabeza de pájaro jugando a armar construcciones vivas de cuerpos bajo un cielo rosado.

«Creo que la felicidad y la alegría son mayores cuando se comparten y nada mejor que construir algo en conjunto para lograrlo». Así que los seres que danzan por la mente de Miriampersand han decidido que sería divertido saludar a los lectores de Yorokobu desde la peculiar posición que adoptan en esta formación que no tendría mucho sentido si falta alguno de sus miembros.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil