Categorías
Creatividad Digital

Project Devil: AOL busca reinventar el banner

ProjectDevil

La publicidad online ha evolucionado muy poco en la última década. No se llegan a cumplir las expectativas y tampoco se logra evitar que los dólares analógicos se conviertan en céntimos digitales. AOL presentó ayer Project Devil con las vistas puestas en mejorar la experiencia de la publicidad online.

La primera premisa es convertir la publicidad en un entorno que asemeja mucho más el contenido. La diferenciación es más sutil y el material publicitario se presenta de forma más amena. No es un gif en constante movimiento. Hay material de todo tipo, imágenes, vídeo, tags en Google Maps… que ocupan buena parte de la columna derecha de una página web. El objetivo es convertir el espacio en un timeline que se actualiza con tres paneles principales.

AOL busca experimentar con formatos e incrementar la interacción que se puede realizar in situ sin tener que enviar el usuario a otra página.

La compañía cita un estudio de comScore realizado entre más de 1.500 personas utilizando los nuevos formatos para demostrar su efectividad. Según el informe, las personas que lo probaron pasaron una media de un 18% más de tiempo en la página versus un anuncio estándar de 300 por 250.

Para la primera fase del proyecto la compañía trabajará de cerca con empresas como Lexus, Procter & Gamble y Unilever, según un comunicado de la compañía.

Desde su separación de Time Warner, AOL ha reinventado su modelo de negocio apostando por convertirse en una plataforma de contenido. Sin ir más lejos, hoy se rumorea que están apunto de comprar Techcrunch, el blog de tecnología más influyente de EEUU.

¿Qué os parece? ¿Un proyecto innovador o mucho ruido y pocas nueces?

UPDATE:

Confirmada la compra de Techcrunch

Por Marcus Hurst

Marcus Hurst es Cofundador de Yorokobu y Redactor Jefe de Ling Magazine. Puedes seguirle en @marcushurst

4 respuestas a «Project Devil: AOL busca reinventar el banner»

Siguiendo todos los cambios que esta haciendo AOL tras su ruptura con Time Warner, adquiriendo Techcrunch, Goviral, etc.. y desarrollando proyectos que le cuestan mucho dinero, como Patch, mientras desrrolla y extiende su content farmer llamado Seed, la impresión que da es que no parece saber realmente a donde va, aunque su alejamiento de los ingresos por suscripción es razonable. Quizas Project Devil sea una de sus buenas (aunque no tan frecuentes) iniciativas.

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil