Ptitecao Studio, o lo que es lo mismo, Caroline Blanchet, es una apasionada del deporte. Para ella, los atletas no son héroes, pero sí una gran fuente de inspiración. No es que busque hacer un retrato psicológico del personaje, aunque algo hay de esto en sus obras. «Trato de plasmar la emoción y la pasión en mis trabajos. Me resulta interesante centrarme solo en las caras», cuenta. El resultado es la fuerza de unos rostros a los que hace emerger desde la oscuridad hacia la luz usando apenas tres o cuatro colores.
Retratos de Ptitecao Studio, la fuerza que nace de la oscuridad
- Autor de la entrada Por Mariángeles García
- Fecha de la entrada 7 de febrero de 2018
Por Mariángeles García
Mariángeles García se licenció en Filología Hispánica hace una pila de años, pero jamás osaría llamarse filóloga. Ahora se dedica a escribir cosillas en Yorokobu, Ling y otros proyectos de Yorokobu Plus porque, como el sueldo no le da para un lifting, la única manera de rejuvenecer es sentir curiosidad por el mundo que nos rodea. Por supuesto, tampoco se atreve a llamarse periodista.
Y no se le está dando muy mal porque en 2018 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, otorgado por la Asociación de Prensa de Valladolid, por su serie Relatos ortográficos, que se publica mensualmente en la edición impresa y online de Yorokobu.
A sus dos criaturas con piernas, se ha unido otra con forma de libro: Relatos ortográficos. Cómo echarle cuento a la norma lingüística, publicada por Pie de Página y que ha presentado en Los muchos libros (Cadena Ser) y Un idioma sin fronteras (RNE), entre otras muchas emisoras locales y diarios, para orgullo de su mamá.
Además de los Relatos, es autora de Conversaciones ortográficas, Y tú más, El origen de los dichos y Palabras con mucho cuento, todas ellas series publicadas en la edición online de Yorokobu. Su última turra en esta santa casa es Traductor simultáneo, un diccionario de palabros y expresiones de la generación Z para boomers como ella.
Ver el archivo →