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Put A Egg On It!, historias sobre la vida y la comida


“Tengo un amigo que siempre se lleva a casa las sobras de la comida (o las sobras de su acompañante). Da igual lo pequeña que sea la porción. El siempre dice: No hay problema. Me las llevo a casa. ¡Ponle un huevo encima!”.
Fue por esto por lo que Sarah Keough, fundadora de la revista Put A Egg On It! (¡Ponle un huevo encima!), llamó así a la revista que lanzó junto a su socio Ralph McGinnis hace tres años. “Elegimos ese nombre por nuestro amigo y el espíritu de coger cualquier cosa que tengas en casa y hacer algo delicioso, divertido, increíble y excitante”.
Los dos dirigen el estudio R&S Media, en Brooklyn (Nueva York), y desde allí hacen revistas, libros, vídeos y exposiciones de arte. En 2008 lanzaron el primer ejemplar de Put an egg on it! y este año han sacado el tercero (dicen que es semestral, aunque las fechas y los números no cuadran). En la actualidad –comentan– trabajan en los números 4 y 5.
Keough y McGinnis definen la publicación como “una revista artística irreverente de tamaño bolsillo, impresa en papel reciclado en la ciudad de Nueva York, sobre comida, cocinar y el placer comunal de comer con la familia y los amigos”. En su interior hay artículos de autor, fotorreportajes de cenas festivas, proyectos de arte especiales, ilustraciones, dibujos, historias sobre comer en distintos destinos, recetas e información práctica para cocinar.
Llevaban tiempo pensando en crear una revista para contar lo que ellos quisieran. El trabajo diario en su estudio queda en publicaciones para otras compañías. A ellos, explica Keough, les interesan “temas como la comida o el sexo, asuntos en los que todo el mundo tiene algo que decir, alguna historia que aportar…”.
“Por eso” –continúa– “decidimos editar una publicación sobre comida pero, además, sobre la vida y las relaciones. Hablamos sobre el maravilloso poder transformador de compartir platos con amigos y con tu familia”.

La filosofía editorial de Put A Egg On It! se basa en un juego. “Nos gusta jugar a ‘La despensa’. Mi grupo de amigos y yo nos llamamos y hacemos una lista de toda la comida que tenemos en la nevera y los armarios. Con todo eso intentamos hacer una comida glamurosa y deliciosa”.
En la revista, que se distribuye en EEUU, Europa y desde hace muy poco también en Asia, escriben “cocineros, artistas, periodistas, abuelas, amigos, familiares, lavaplatos, barmen… Cualquiera que tenga una buena historia”, enfatiza Keough. “La idea es que los textos vengan desde el entusiasmo personal. Por eso los escritores profesionales deben contar historias que no escriban para otras publicaciones. Hay un relato sobre comida y sobre comer para cada persona”.










Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

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