Categorías
Ideas

¿Quieres ser ponente en TEDxPlazacibeles?

Al siglo 21, definitivamente, no le pierden los gurús. Le gusta la gente común. Esa que no hace tanto ruido ni anda por la vida rodeada de halos de colores pero es capaz de hacer cosas increíbles. La próxima edición de TEDxPlazacibeles busca a alguno de estos anónimos imprescindibles. La organización incluirá entre sus ponentes a “gente corriente” (“Common people”) que “tenga algo que contar a su comunidad y al resto del mundo”.

La búsqueda de esta persona tiene como epicentro el blog de TEDxPlazacibeles. En ese espacio se irán recogiendo las propuestas de los aspirantes hasta el próximo 1 de abril (escribiendo a info@tedxplazacibeles.com).

“No estamos cerrados a un solo tema en particular. Queremos que la gente exprese sus ideas, sus experiencias o los inventos que hayan creado. Buscamos alguien común, que tenga algo que contar. Nosotros le brindaremos el espacio y la difusión para que lo haga”, explica Ronald Martínez, uno de los responsables de la organización del evento.

“Pueden enviar propuestas que estén relacionadas con ONGs; emprendimiento social; ideas para mejorar la comunidad donde vivimos o el estilo de vida del ser humano; pensamientos o reflexiones que puedan tener un impacto social; historias personales sobre cómo han tenido éxito en la vida o cómo han superado alguna etapa fuerte en la vida. Muchas veces pensamos en el cómo cambiaríamos el mundo o sobre una lección de vida, pero nunca hemos tenido la oportunidad de decirlo en voz alta y que lo escuche todo el mundo”, especifica.

El ponente debe ser de nacionalidad española y tiene que utilizar el inglés como idioma de su ponencia. Esa “persona corriente” puede ser un adulto, un joven o un niño, según Martínez.

La persona elegida contará con el apoyo del equipo de TEDxPlazacibeles para preparar su charla, que presentará, junto al resto de ponencias, el próximo 26 de mayo en Madrid.

Foto de UNAI_78 reproducida bajo licencia CC.

Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

Salir de la versión móvil