Categorías
Creatividad

Este sí que es un artista del underground

Comer y escarbar. Todo es empezar y, visto lo visto, no terminar nunca. Es difícil de averiguar qué tiene eso de cavar. Cuando se hace pop, ya no hay stop.
Ya le pasó a los tres que se fugaron de Alcatraz. Comenzaron a rascar con un cortauñas, se subieron a un balsa y nunca más se supo, aunque algunas simulaciones de las corrientes marinas deduzcan que son, desde entonces, comida para los peces.
Ra Paulette se puso a cavar y no ha parado. Él no quiere salir de ningún sitio. Él quiere entrar bajo tierra. Por eso, dedica su vida a tallar el terreno hasta conseguir espacios tan sorprendentes como el que muestra este vídeo de CBS.

Sus cuevas están bajo la superficie de Nuevo México y, en ellas, juega con el efecto de la luz, con la intimidad, con la soledad y el detalle de sus tallas. Cuenta en la noticia que lo suyo es un proyecto medioambiental que busca despertar los sentimientos humanos. «Yo no usaría la palabra obsesionado. ¿Se le dice a un niño que quiere jugar que está obsesionado con el juego?».
Gaudí estaría orgulloso.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil