Hay restaurantes cuya comida es tan exquisita que se les perdona su pésimo gusto musical radio formulero. Otros que intentan que les perdonemos su comida deficiente con una cuidada selección musical. Si ambas cosas se cumplen, habrás dado con el lugar adecuado. Esto es por lo menos lo que piensan los fundadores de Supper.mx, una web de reciente creación que explora la unión entre lírica y gastronomía.
El proyecto, obra de Artisan Council, tiene como finalidad compartir recetas y playlists cortesía de los cocineros de bares y restaurantes de ciudades como Nueva York, Austin, Los Ángeles y San Francisco. «Todos hemos trabajado en una o las dos industrias en algún punto de nuestra vida», explica Adama Kinnane a Yorokobu. «Supper.mx es la excusa para unir ambas pasiones».
La mecánica de la web que descubrimos en Coolhunting.com es similar a una revista digital. Cada post contiene una receta como el caso de Xi-An Favourite Foods, que comparte entresijos de cómo preparar sus empanadillas de cordero. Para rematar la experiencia, cada cocinero tiene que elaborar una playlist para escuchar durante la preparación del plato y otra para escuchar mientras se degusta el resultado final. Ambas se crean a través de Spotify y se pueden desplegar dentro o fuera de la plataforma.
Los responsables de Supper.mx también actualizan la web con sugerencias de restaurantes que se encuentran fuera de los circuitos habituales. Sitios como el vietnamita Bun-Ker, donde el reducido espacio obliga a esperar fuera antes de conseguir mesa al lado de un «autopista extraño, lleno de polvo y oscuro» en un lugar perdido de Queens. La recompensa es acceder a comida exquisita que los autores recomiendan probar acompañada de una serie de canciones.
Hay más. El equipo de Chuko en Brooklyn publica su fórmula para hacer ramen de verdura con sus respectivas playlists. La cantante Kelis, que cuenta con la certificación Cordon Bleu, enumera los 5 lugares que más le gustan para salir a comer y algunas de sus recetas preferidas. Los fundadores de Roberta’s Pizza comparten sus diez lugares predilectos en Nueva York en un mapa de Google Maps. Cada uno viene acompañado de sus respectivas recetas y playlists. El dinamismo de la web lo acaba creando la participación de personajes interesantes de la escena culinaria estadounidense.
«Nuestro almuerzo ideal consiste en tener comida y bebida increíble acompañada de una música escogida con mimo para crear el ambiente perfecto. Sabemos que no somos los únicos que lo apreciamos, así que por eso hemos intentado crear un lugar donde se pueda encontrar las dos cosas».
En un futuro no muy lejano, los fundadores de Supper.mx desean abrir las recomendaciones a lugares como «Barcelona y Tokio». Entre tanto, conviene hacer una pequeña visita a este pequeño rincón de la red para explorar el arte del maridaje entre las exigencias del oído y el paladar. «Si logras atinar con las dos cosas, tus invitados tendrán una experiencia multisensorial que no olvidarán», concluye Kinnane.
Categorías