Cuando aún no nos hemos repuesto del resacón del Black Friday estamos ya a las puertas de la Navidad. Otro periodo en el que todo parece empujarnos a consumir un pelín más de lo normal. A veces por encima de nuestras posibilidades. Estamos en pleno finde largo, así que hay tiempo para reflexionar sobre eso, pero también para pensar y conocer algunas cosas más…
«Todo poder es una conspiración permanente»
Honoré de Balzac
Buy now. The shopping conspiracy es uno de esos documentales de Netflix que hay que ver.
Yo no hablaría tanto de conspiración como de la extrema codicia detrás de la maximización de beneficios. Y no descargaría, como hace el documental, de toda responsabilidad a la gente; a nosotros, los consumidores…
Dicho esto, es evidente que tenemos un problema de híperconsumo y que eso acarrea gravísimas consecuencias.
El tráiler dura 2’12” (gracias, Julio)
Dos de las marcas que salen peor paradas en el documental son Apple y Amazon. Marcas que, por cierto, siguen haciendo maravillosas campañas de publicidad.
La última de Apple es otra poderosa demostración de una ventaja competitiva de uno de sus productos, concretamente los Air Pods, esta vez tirando de emoción
Y la de Amazon, es la brillante campaña que hicieron el pasado Black Friday con Adam Driver reproduciendo en un teatro, reseñas de sus usuarios puntuando con 5 estrellas distintos productos. Banana Slicer dura 1’25”
Robbie Madison ha saltado con su moto en lugares inverosímiles. Una de sus últimas performances fue hacerlo saltando desde una plataforma de saltos de esquí.
¡Qué bestia!
El vídeo dura 20” (gracias, Nacho)
Este año ha sido extraordinario en número de auroras boreales. Ha habido más actividad que nunca. Un amigo mío sostiene que «las auroras están sobrevaloradas».
Mirando las fotografías ganadoras del Northern Lights Photographer of the Year, quizás cambie de opinión.
Brillante acción de Wallapop. La gente se puso a recrear chats que se producían en su plataforma con canciones de Camela generadas con IA. Rápidamente, el equipo de Wallapop vio la oportunidad y apostó por el original.
Wallapop x Camela dura un minuto y la está petando en las redes.
Otra potente sátira de The Dor Brothers que no deja títere con cabeza.
Dura 2’20”
¿Cómo era la Tierra hace 750 millones de años?
¿Y hace 100?
Una web para trastear y recordar la historia de nuestra única casa (gracias, Turi).
Supongo que imbuido del espíritu prenavideño, me ha gustado la pieza creada por la Fundación del Chelsea FC para ayudar a dar abrigo a los homeless.
Solo en el sudeste de Londres, más de 3000 personas durmieron en las calles la pasada Navidad.
Wrap-up warm dura 1’30” y cuenta con algún interesante cameo.
Buen fin de semana.
Si eres un imperio, la única verdad de la que puedes estar seguro es que…
Les gustaba leer, pero nunca encontraban tiempo. También les gustaba quedar y divertirse juntos, pero…
La tecnología (pero no cualquiera, esa que se nos muestra en las pelis de ciencia…
La ciudad nos habla. Lo hace a través de las paredes, los cuadros eléctricos ubicados…
Cultivar aguacates en zonas secas es forzar la naturaleza: alto impacto ambiental y un futuro…
¿Qué tienen los chismes, los cotilleos, que nos gustan tanto? Para el ser humano, son…