Pocas cosas hay más libres que el miedo; y más particulares. Porque eso que te hace sudar de terror a ti, a mí me puede dejar indiferente o incluso causar risa, y viceversa. Además, puede llegar cuando menos te lo esperas. De repente, un día, eso en lo que ni te fijabas se convierte en el objeto del terror y tu vida, aunque sea solo un poco, cambia para siempre. Miedo a las montañas rusas, miedo a los perros, miedo a la oscuridad… ¿A qué tenemos miedo nosotros? A que llegue el viernes y no tengamos nuestro regalito.
[pullquote]«No hace falta conocer el peligro para tener miedo; de hecho, los peligros desconocidos son los que inspiran más temor».
Alejandro Dumas[/pullquote]
En la atracción Mountain Monster encontraron una manera imbatible para multiplicar tu sensación de peligro o miedo antes de vivir la experiencia de una caída libre.
El empleado te subía a la atracción y te pedía un momento de paciencia porque tenía que solucionar un fallo en los cinturones de seguridad o en la cadena de la atracción u otro fallo mecánico. Los fallos técnicos a los que se refería el trabajador no existían en realidad; simplemente se trataba de una broma no apta para corazones delicados.
El vídeo dura solo 53 segundos.
Si pregunto quién recuerda a los hermanos Harry y Charlie Davies-Carr, probablemente nadie sepa de quiénes estoy hablando. Pero si pregunto si recordáis el vídeo Charlie bit my finger, probablemente, 16 años después, aún lo recordéis.
Es curioso que aún se pueda ver el vídeo —de apenas 55 segundos de duración— porque, en su momento, leí que los padres lo habían retirado oficialmente de YouTube vendiéndolo como un NFT por una considerable suma.
Dicho esto, lo más positivo de esta historia es que ambos hermanos, que alcanzaron una indiscutible fama mundial con ese vídeo, han podido crecer tranquilos y seguir adelante con sus vidas sin estar expuestos a los focos mediáticos.
Desde hace años, una de las marcas que mejor lo está haciendo para captar un público fiel es Dove. Ahora, para reforzar el mensaje de su campaña Real Beauty, han utilizado las vivencias personales de una de sus empleadas.
Cinthia, así se llama esa empleada de la empresa, sentía que la mujer no estaba bien representada en los videojuegos y la marca le ayudó a poner solución a eso. Cinthia’s battle dura 1:25.
Probablemente las cuevas de los glaciares islandeses sean algunas de las localizaciones más bonitas, o cuando menos, más especiales, del planeta.
¿Dónde están los límites del diseño? Interesante pieza de Google que incluye preguntas y reflexiones de distintas voces autorizadas al respecto, incluyendo la de Le Corbusier. Dura un minuto
A veces siento que me repito más que el ajo, pero cuando veo piezas como esta en la que, apoyándose en viejos speeches de Carl Sagan, nos recuerdan la lentitud y la poca inteligencia colectiva que hemos demostrado a la hora de afrontar la crisis climática, pese a que ya haya compartido antes contenidos muy similares, siento que es bueno insistir, insistir e insistir… Disculpas por ser tan pesado.
Pacto global, de ONU Brasil, dura 1:45.
Así se gestó uno de los mayores éxitos del marketing de toda la historia. Os recomiendo Air, dirigida por Ben Affleck, que relata de forma muy veraz, según la gente que vivió la historia, la valiente y decidida apuesta de Nike por una joven promesa que aún no había pisado una cancha profesional de baloncesto, un tal Michael Jordan.
El tráiler dura 2:15
Quienes veis este regalito de los viernes desde hace años, conocéis mi admiración por el gran trabajo de Apple en su comunicación publicitaria. Si te pasa lo mismo que a mí y quieres relamerte un rato, aquí tienes un enlace a una selección de sus 20 mejores anuncios de siempre.
Son historia de la publicidad y pura miel (gracias, Borja)
Buen fin de semana.
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