Quizás porque en ocasiones se confunde con la soberbia, el caso es que el orgullo no siempre es visto con buenos ojos. Pero en la mayoría de las ocasiones, se trata de un sentimiento positivo que nos permite disfrutar de la satisfación que nos proporcionan nuestros logros e, incluso a veces de los que no son nuestros, pero como si lo fueran. Y por supuesto, nos permite alardear de ellos.
«Podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho, pero deberíamos estarlo mucho más de lo que no hemos hecho. Ese orgullo está por inventar».
Émile Cioran
Hay cosas con las que no tienes nada que ver y, sin embargo, te hacen sentir orgulloso. Esta pieza de CUPRA hablando de su patrocinio de la America’s Cup es una de ellas. Será porque me encanta que Barcelona vuelva a ser referente mundial en materia de competiciones deportivas. Será porque admiro mucho el trabajo de construcción de marca de CUPRA, una marca muy ligada a mi ciudad. Será porque la ambiciosa pieza que ha dirigido J.A. Bayona tiene un craft extraordinario, al nivel de lo mejor de lo mejor que se pueda ver en cualquier país del mundo. O será porque conozco a sus autores, la buena gente de la agencia & Rosàs, y me alegro mucho por ellos. No sé por qué será, pero el hecho es que he sentido orgullo al verla.
There’s no second dura 2’=)”
Bruno Mars tiene una buena costumbre: cada vez que actúa en una ciudad, cuelga un vídeo de agradecimiento a sus fans de allí.
Siempre son piezas muy singulares que tratan de entroncarse con la cultura local y que claramente no están hechas para cumplir un compromiso si no para reforzar su relación con los suyos; os muestro dos ejemplos.
Te quiero mucho México dura 1’47”
Thank you Tokyo dura un minuto
¿Qué te parecen estos personajes híbridos? ¿Más interesantes que inquietantes o más inquietantes que interesantes?
Ya conocéis mi obsesión por el reino de los hongos. No os extrañará que estas fotografías de Jay Litcher me hayan encantado.
Una especulación sobre la evolución de una persona desde la niñez a la ancianidad desarrollada con un programa de inteligencia artificial.
Dura 37”
El impacto de las nuevas tecnologías en la experiencia museística es cada día mayor.
El vídeo dura 1’05”
Los Juegos Olímpicos de París nos dejaron extraordinarias imágenes.
¿Cuál fue la más cool de todas ellas?
Es difícil quedarse con una sola, pero la actuación de la ucraniana Taisiia Onofriichuk haciendo su rutina de gimnasia rítmica vestida como Michael Jackson y bailando Thriller sin duda fuie una de ellas.
Dura 1’40”.
Lo que no acabo de entender es cómo no fueron olímpicas este año estas dos disciplinas deportivas. Por un lado el disco-fútbol, un “deporte” inventado en Francia.
El vídeo dura sólo 45”
Por otro, la equitación vegana. El vídeo dura 45”.
Feliz fin de semana.
Este post fue modificado por última vez el 21 de octubre de 2024 15:44
Si eres un imperio, la única verdad de la que puedes estar seguro es que…
Les gustaba leer, pero nunca encontraban tiempo. También les gustaba quedar y divertirse juntos, pero…
La tecnología (pero no cualquiera, esa que se nos muestra en las pelis de ciencia…
La ciudad nos habla. Lo hace a través de las paredes, los cuadros eléctricos ubicados…
Cultivar aguacates en zonas secas es forzar la naturaleza: alto impacto ambiental y un futuro…
¿Qué tienen los chismes, los cotilleos, que nos gustan tanto? Para el ser humano, son…