No sabemos si al mismo nivel que el tofu, la soja, el edamame y la leche de almendras, pero que la risa es una de las cosas más saludables de esta vida lo tenemos clarísimo. Riamos, pues, amijos. Seguidnos para más consejos.
[pullquote]«Cuando quieras hacer reír a Dios, cuéntale tus planes».
Pascal Mensah[/pullquote]
1.-Muchos Goliats contra el cáncer
A lo largo de nuestras vidas, tenemos un 50% de posibilidades de ser diagnosticados de cáncer; sin embargo, la palabra cáncer sigue estigmatizada siendo un tema aún tabú para mucha gente.
Para poner remedio a este estigma que no ayuda nada, algunas de las empresas que más empleo generan en todo el mundo se han asociado y han puesto en marcha una campaña que tendrá su punto más álgido con la emisión de uno de sus anuncios en la próxima Super Bowl.
Desde aquí, mi agradecimiento a Abbvie, Adobe, Bank of America, BNP Paribas, BT, Citi, Google, Haleon, Labcorp, L’Oréal, Lloyd’s, LVMH, Marriott, McDonald’s, Meta, Mondelez, Microsoft, MSD, Nestlé, Omnicom, PepsiCo, Renault Group, Sanofi, Toyota, Unilever, Verizon y Walmart por ayudar a concienciar en un tema tan complejo y delicado como éste pidiendo el apoyo de los compañeros de trabajo a todas las personas afectadas por esta enfermedad.
Monday. #WorkingWithCancer dura 2:10.
2.-¿Vuelve Breaking Bad?
La Super Bowl llegará en pocos días; por tanto, falta muy poco para el gran show de la publicidad made in USA. De momento, a modo de aperitivo, este teaser de PopCorners de Frito-Lay en el que recuperan dos personajes míticos: Walter White y Jesse Pinkman, los inolvidables protagonistas de la añorada Breaking Bad.
Breaking Soon dura 15 segundos.
https://youtu.be/_qgSznr2iCE
3.-Creación divina (y sobria)
En ese evento dominarán los anuncios con celebrities y el humor tendrá bastante peso.
Hoy me gustaría rescatar uno de los que más me impactó en su momento, sin famosos y totalmente alejado del humor, que conectó extraordinariamente bien con lo más profundo del alma estadounidense.
So God made a Farmer, de Chrysler Ram, dura dos minutos.
3.-Paisajes de neón
Un interesante proyecto del artista mexjicano Samm Escobar. Consigue transformar distintos paisajes incorporando digitalmente unos neones con formas geométricas muy simples (gràcies, Xavi)
5.-Caer desde lo más alto es flipante
¿Cómo sería caer desde arriba del edificio más alto del mundo?
El vuelo de un dron ayuda a que podamos imaginarlo. Una caída que dura 30 segundos.
6.-El loro muerto de los Monty Python
Hace tiempo que no comparto aquí un gag de los Monty Python.
Dead Parrot es de mis favoritos; sobre todo, la versión en directo donde Michael Palin fue incapaz de aguantar la risa ante las indignadas quejas de John Cleese por haberle vendido un loro azul noruego muerto. Una actuación en directo que data de 1979 y sirvió para recaudar fondos para una organización entonces casi desconocida: Amnesty International.
Este magnífico gag dura solo 4:30.
7.- Celebremos a los que no celebran
«Levanto mi copa por quienes no tienen copa que levantar; una copa por los campeones de los peores horarios, por los padres jóvenes desbordados por las lágrimas, por los insomnes de profesión, por quienes no tienen el corazón para celebraciones».
Pese a mostrar colectivos no precisamente privilegiados, el videoclip de Santé genera muy buen rollo. El tema es obra del compositor y cantante belga Stromae, quien labró su fama en la escena hip-hop y en la música electrónica, y posteriormente sorprendió hace un año con este tema bastante alejado de sus registros habituales.
Dura 3:14 (gracias, Rafael).
8.-Agencia creativa no creativa
El impacto de la inteligencia artificial está siendo tremendo, también en mi profesión. Asistimos entre fascinados y aterrorizados –algunos lo hacen con gran escepticismo– a la llegada de herramientas que intuimos van a cambiar las reglas del juego para siempre.
A modo de ejemplo, se acaba de presentar una agencia de publicidad sin creativos ni estrategas, totalmente automatizada y dirigida por una inteligencia artificial, que es capaz de proponerte en pocos minutos tres ideas alternativas ante un briefing de muy sencilla elaboración.
Su propuesta es meridianamente clara: presumen de su condición de agencia no creativa y destacan que no hay intervención humana / no hay retrasos / no hay coste.
Te invito a que hagas la prueba: pásale un muy sencillo briefing –son solo cuatro preguntas que se formulan con poquísimas palabras–; espera el resultado y así podrás juzgar dónde estamos y, sobre todo, pensar hasta dónde puede llegar esto.
Buen fin de semana.