Vamos a por el último regalito de la temporada, que los calores aprietan y el cuerpo pide playa (o montaña, sí, también). ¡Qué fantasía sería tener presupuesto y días de vacaciones suficientes para hacerte un mix de mar y monte que ríete tú de la paella de tu abuela. Vayas donde vayas (o te quedes donde te quedes, que lo de viajar no es obligatorio), descansa, desconecta y vive. Nos vemos en septiembre.
«Sin fantasía no existirían ni delincuentes ni poetas».
Curt Goetz
Como cierre de temporada voy a compartir un contenido —otro más— sobre el tema del año, del año pasado y probablemente también del próximo: el sorprendente desarrollo de la inteligencia artificial.
Ya conocéis mi opinión sobre esta tecnología que tan enormes avances y posibilidades nos ofrece: hay que tener muchísimo cuidado con ella. Dicho esto, en espera de que empecemos a padecer seriamente su cara B, aprovechemos y disfrutemos de los buenos momentos que nos da. Por ejemplo, este impactante desfile de modelos que posteó el otro día Elon Musk en su red X, 1:23 de pura fantasía (gracias, Turi).
British Airways se apunta a la tendencia de presentar de forma original su vídeo de seguridad y lo hace brillantemente, con una excelente producción basada en dramas clásicos de época que ha sido rodada en grandes castillos y palacios británicos. Dura 5:20.
Para un tontorrón amante del stop-motion como yo, estos 56 segundos son pura miel.
Las fotografías de insectos y artrópodos difíciles de encontrar de Frank Deschandol.
Solo hay dos formas de hacer las cosas, pensando en el futuro del planeta, o no: bien o mal. Dos buenos ejemplos, uno rural y otro urbano, que vienen de la mano de Javier Peña y Hope!
El primero habla de la finca regenerativa Valle del Conde y dura 5 minutos.
El segundo nos muestra en solo dos minutos cómo una gran ciudad — Shenzhen tiene 13 millones de habitantes— puede ganar muchísima calidad de vida si se adoptan las decisiones adecuadas.
Una forma muy simple, directa y efectista de recordar el peligro de mirar el móvil cuando conduces. Dura 1:20 (gracias, Federico).
La primera medalla de oro de París 2024 se la llevó la firma de moda que diseñó los trajes de la delegación de Mongolia. La segunda, este maestro chocolatero, creando una sabrosa Torre Eiffel. El vídeo dura 3:45 (gracias, Roberto).
Me despido hasta el próximo mes de septiembre. A quienes podáis salir de vuestros hogares e ir a algún lugar que os apetezca, os deseo que lo disfrutéis todo lo que podáis y más. A quienes no, os dejo un vídeo de esos que duran nueve horas para que, al menos, podáis relajaros y hacer alguna buena siesta escuchando el sonido del mar.
Buen fin de semana y nos vemos en septiembre.
Si eres un imperio, la única verdad de la que puedes estar seguro es que…
Les gustaba leer, pero nunca encontraban tiempo. También les gustaba quedar y divertirse juntos, pero…
La tecnología (pero no cualquiera, esa que se nos muestra en las pelis de ciencia…
La ciudad nos habla. Lo hace a través de las paredes, los cuadros eléctricos ubicados…
Cultivar aguacates en zonas secas es forzar la naturaleza: alto impacto ambiental y un futuro…
¿Qué tienen los chismes, los cotilleos, que nos gustan tanto? Para el ser humano, son…