Los mejores regalos son como las canciones, los chistes o las poesías: no son de nadie, pero nos pertenecen a todos. De esta premisa nace ‘Este Regalo No Es Tuyo’, una iniciativa de Honest & Smile que ha regalado centenares de memorias USB con sorpresas por Madrid y Barcelona.
A los que recibieron o encontraron uno de estos USB sólo se les pide dos cosas: que cuenten en Facebook dónde la han encontrado y qué contenidos de la memoria han decidido quedarse, y que después le añadan algo suyo y se la den a otra persona. Pero sobre todo que no se la queden, dado que el regalo no es suyo.
Ignasi Giró, responsable de Honest & Smile, dice que estas memorias son una versión moderna y digital de los mensajes en la botella. «Son contenedores de sorpresas, música, poesías… y todo cuánto la gente decidadejar en ellos. Al tratarse de una iniciativa experimental, se desconoce hasta dónde podrá llegar la cadena de USB-crossing».
Un vídeo para aprender a besar o a ligar, un par de poesías, otras tantas canciones, instrucciones para hacer tu propia cámara de fotos, un curso para aprender a hacer el ‘moon walk’ de Michael Jackson, la repetición del gol de Iniesta que dio la copa del mundo a la selección española, vales descuento en diversas tiendas, un tutorial de cómo ponerse una corbata del mismísimo Bere Casillas, una cerveza Moritz fresquita que te puedes tomar con los chicos de Honest & Smile en sus oficinas de Barcelona… son algunos regalos que te puedes encontrar en estos pendrives.
La sorpresa que elijas será tuya pero… ¿que ocurrirá con la que tú has aportado a la cadena? Tranquilo, una página en Facebook te permitirá seguirles la pista a partir de los comentarios que van dejando quiénes ya han tenido entre sus manos uno de estos peculiares regalos de Reyes. Además, todas las novedades de la acción pueden ser seguidas en esteregalonoestuyo.com.
¿Y cómo puede acabar este experimento? «No tenemos ni idea», comenta Giró, «sólo sabemos que hay muchos regalos y que no son de nadie».
Categorías