Categorías
Ideas

«Reutiliza primero y recicla después»

Hubo un tiempo en que parecía que la Tierra acabaría convirtiéndose en un balón de plástico. Pero una parte del mundo reaccionó. Empezaron a tomar conciencia de la bola intragable que forma este material en la naturaleza. Algunos comenzaron a promover la reutilización de envases. Otros a reducir el consumo. Otros a reciclar… Y otros tomaron las tres medidas (las 3Rs: reuse, reduce, recycle). Es lo que hace, por ejemplo, una tienda de productos de higiene personal y del hogar llamada The Soap Dispensary.

La compañía vende todos sus productos en un establecimiento en Vancouver con el lema “Reutiliza primero y recicla después”. The Soap Dispensary anima a sus clientes a traer los envases limpios para rellenarlos del producto que quieren comprar. En caso de que el cliente no lleve ningún bote al establecimiento, la compañía le ‘alquila’ o ‘vende’ uno mediante el pago de un depósito.

La compañía asegura que vende productos “cuidadosamente seleccionados para provocar el mínimo impacto posible en la salud humana y medioambiental”. Los artículos de The Soap Dispensary no utilizan material de relleno, colorantes o perfumes sintéticos. Son biodegradables, crueldad animal cero y algunos de ellos, veganos.

La filosofía de esta empresa incluye la promoción de la economía local. The Soap Dispensary dice en su web que los productos están “fabricados, con orgullo, por compañías radicadas en Canadá”.

Visto en Springwise.

 

Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

Salir de la versión móvil