Diseñar una tarjeta. Puede que en un principio parezca algo fútil. Se trata de un plástico de 5,5 por 8,5 centímetros que la gente usa para sacar dinero o pagar en las tiendas. Suele tener un chip en el lado izquierdo y una banda magnética en la parte trasera. Pero, si lo piensas bien, se trata de algo con lo que se adquirirán regalos de aniversario, cenas de compromiso, rondas de cañas con los amigos… En el fondo, una gran responsabilidad. Ten esto en mente si decides participar en la #bluebattle, un concurso que ha creado la entidad joven del banco BBVA para decidir el diseño de su nuevo plástico.
Siendo un modelo bancario para gente de menos de 30 años, lógicamente los participantes deberán tener en 18 y 29. Con un único diseño por concursante, tendrán que presentar su tarjeta antes del 3 de junio en la página de blueBBVA, rellenar los correspondientes formularios y adjuntar su modelo de tarjeta en un archivo jpg con 150 puntos de resolución por pulgada.
El tema, en el que el jurado se fijará para decidir qué 32 modelos van a una consabida batalla web de voto que comenzará el día 10 de junio, es el lema de blue: «Tu mayor capital eres tú». En las propias palabras de la organización, «deberá representar lo que significa ser blue: jóvenes con aspiraciones, emociones e inquietudes, que muestre los sueños que quieren cumplir, sus viajes, proyectos… Porque no importa lo que tienen sino lo que pueden llegar a hacer. Deben ser diseños optimistas, con frescura, actuales y que transmitan buen rollo».
Luego, por supuesto, la zanahoria. El ganador obtendrá, además de la satisfacción de que todos clientes blue de BBVA van a llevar su diseño en la cartera, una beca de 6.000 euros para formarse en lo que escoja. ¿Cursos de diseño, un máster en Teledetección, aprender a pilotar un helicóptero? Nunca mejor dicho, el cielo es el límite.
Categorías