Categorías
Creatividad

La cotidianidad de papel de Charlotte Sagory

Puede que ya no leamos o escribamos tanto con él como lo hacíamos antes de que irrumpieran los dispositivos digitales, pero el papel sigue estando muy presente en nuestras vidas. Tal vez más en las de unos que en las de otros. Charlotte Sagory está, sin duda, entre los primeros.

Para la artista francesa es su medio y su material favorito. Con el fabrica toda clase de objetos cotidianos. Y también, piñatas. «Suelen ser frecuentes los artistas que crean flores y comida con papel, pero a mí me gusta crear toda clase de cosas: artículos cotidianos, modernos, objetos a veces olvidados….»

Tras estudiar Artes Aplicadas, Sagory, que creció cerca de París, se trasladó a Lille donde estudió Diseño de Moda y trabajó en algunas publicaciones del sector. Después fue cuando conoció a Lisa, de Make My Lemonade. «Fue con ella con la que descubrí lo que me apasionaba trabajar con el papel y comencé a especializarme en este tipo de trabajo».

De aquello hace algo más de dos años y tiene visos de extenderse durante mucho tiempo más: «No puedo decir por qué el papel es el mejor material posible, pero lo adoro por su maleabilidad, flexibilidad y por su variedad en colores, texturas…».

Por Gema Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutenses de Madrid. Parece que fue ayer, pero lleva ya más de veinte años escribiendo -aunque no seguidos, :)- en distintos medios. Empezó en las revistas de Grupo Control (Control, Estrategias e Interactiva), especializadas en marketing y publicidad. Más tarde pasó a formar parte de la redacción de Brandlife, publicación gratuita de Pub Editorial.  Y en los últimos años sigue buscado temas y tecleando en Yorokobu, así como en el resto de publicaciones de la editorial Brands & Roses.

Salir de la versión móvil